Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Heurtebise» se alza con el primer premio de Quartmetratges

La obra ganadora del 33 Concurso de Guiones fue «Doce kilómetros» de Borja Navarro

Foto de familia de todos los ganadores de festival Quartmetratges. | A.Q.

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha entregado los premios de 38 Quartmetratges 2021 en una gala celebrada en el Auditori Molí de Vila, presentada por la artista María Zamora. Se trata de uno de los festivales con más tradición de toda España en el que este año se han presentado 78 obras y 37 guiones. Además, históricamente Quartmetratges ha servido de trampolín para que muchos y muchas cineastas pudieran crear sus propias proyecciones. De hecho, varios de los cortos que han pasado en sus 38 ediciones por Quart de Poblet han acabado ganando premios Goya e incluso han iniciado la carrera hacia los Óscar.

El primer premio al mejor cortometraje ha sido para la obra «Heurtebise» de Elisa Adelina Torres Adam y Octavio Guerra Quevedo, entregado por la alcaldesa del municipio, Carmen Martínez. El premio al mejor corto en la sección ficción ha sido para «Orquesta Los Bengalas» del autor David Valero Simón. El premio en la sección de animación fue exaequo para la obra «La increíble vacuna del Dr. Dickinson» de Alejandro Rey Miniño y para «Proceso de selección» de Carla Paola Pereira.

El premio en sección documental ha sido para «Waimai (Takeaway)» de Víctor Javier Giner Miñana, el premio al mejor corto en valenciano fue para «Pies y corazones» de Adán José Aliaga y al premio al mejor corto revelación ha sido «Sobre mi familia cuando la pandemia» de Javier Robles Álvarez. En cuanto al 33 Concurso de Guiones, el primer premio fue para Borja Navarro por «Doce kilómetros» y el segundo premio para Alejandro Piera y Jorge Núñez por «Diputada».

Durante una semana se han proyectado los 26 cortometrajes que han competido en la Sección Oficial, de los que diez son ficción, seis son documentales y seis de animación. Además, ha habido proyecciones especiales fuera de concurso como las de la Nit temática o la sección Alex Montoya, entre otros. Esta edición, una de las sesiones se ha dedicado al director valenciano Berlanga y se proyectó su película Bienvenido Mr. Marshall en El Casino.

Compartir el artículo

stats