Las instalaciones de la Ciutat Esportiva del Parc Central de Torrent han vivido un encuentro de fútbol que ha hecho historia en el deporte torrentino, ya que se celebró el primer derby de fútbol femenino que se ha dipustado en la capital de l’Horta Sud.

Aunque fue en categorías inferiores, concretamente entre jugadoras alevines y benjamines, los equipos de fútbol femenino del CD Monte Sión y el CE Futsal Hispànic de Torrent protagonizaron un gran enfrentamiento correspondiente a la Liga Valenta, patrocinada por Caixa Popular, el pasado domingo.

La concejala de Deportes de la ciudad, Susi Ferrer, estuvo presente en este destacado acontecimiento, aprovechando la ocasión para resaltar el progresivo reconocimiento y apoyo que el deporte femenino está recibiendo por parte de esta área.

Cada vez más niñas

Asimismo, la edila expresó su satisfacción, señalando que cada vez son más las niñas torrentinas que apuestan por hacer deporte y por jugar al fútbol. «Eso es algo de lo que me siento orgullosa, como concejala de deportes», añadió.