Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La AM Los Silos celebra Santa Cecilia

La entidad celebra la tradicional recogida de nuevos músicos

6

La AM Los Silos abre las fiestas de Santa Cecilia en Burjassot

Burjassot, de la mano de la Agrupación Musical Los Silos, inició el pasado sábado al atardecer, en el teatro de la Casa de Cultura, las celebraciones en honor de la Patrona de la Música, Santa Cecilia. En un concurrido concierto de música de cámara, el Conjunto de Clarinetes y la Orquesta Sinfónica, bajo la dirección de Elena Simón y de Edgar Carrión, respectivamente, precedidos del Cuarteto de Viento Metal, fueron las tres formaciones de Los Silos encargadas de inaugurar un programa de actividades que culminará el próximo domingo, en la iglesia de San Juan de Ribera, con una misa de hermandad.

‘Fuera de África’ de John Barry, ‘Las bodas de Fígaro’ de Mozart y la suite ‘Abdelazer’ de Henry Purcell son algunas de las obras que encandilaron a los incondicionales de la sociedad musical burjasotense durante la velada. La actuación contó con la presencia de una representación municipal encabezada por los concejales de Cultura y de Patrimonio, Estefanía Ballesteros y Javier Naharros, respectivamente.

Al día siguiente por la mañana –domingo– intérpretes de la Agrupación Musical con su presidente al frente, Paco Piñero, y directores de las distintas secciones artísticas celebraron, con un pasacalle, la tradicional recogida de los nuevos músicos que van a ingresar en la entidad. A ritmo de pasodoble y estrépito de traca, la comitiva visitó sus domicilios y, a las puertas de casa, el presidente les impuso la lira corporativa de Los Silos.

Compartir el artículo

stats