Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quinto título de frontón para Alejandro Martí de Paterna

El jugador se convierte en leyenda del indivudual ya que hacía 25 años que nadie lograma el pentacampeonato

Adrián, de azul, y Alejandro, antes de la partida. | FEDPIVAL

Alejandro Martí ya es leyenda del frontón valenciano. El jugador de Paterna conquistó este sábado en Quart su quinto título individual de frontón, el cuarto consecutivo, a los que se tiene que añadir el conseguido el 2015. El paternero deja atrás los cuatro campeonatos de Sevilla, Lemay, Montesa y Pasqual II e iguala los cinco del mítico Canetero, que los ganó del 1991 al 1995. En 25 años ningún otro jugador había logrado su registro. Martí lo ha hecho.

La final ante el local Adrián Benito reunía todos los alicientes para una partida histórica, según valoran en la federación. Durante los primeros compases parecía que el factor cancha podía beneficiar a Adrián. Alejandro dio muestras de estar fuera de lugar y cometía fallos poco habituales en él, mientras que el ímpetu de su rival campaba a placer por su querido frontón con unos saques inapelables. 7-1 para el azul, el tetracampeón necesitaba cambiar algo. Y lo hizo, concretamente de pelota. Alejandro eligió una más rápida y despacio se asentó en la partida y cogió las riendas.

En un santiamén, la ventaja de Adrián desapareció, y no solo esto, sino que el de Quart se quedó sin capacidad de reacción ante la exhibición del rojo, que encadenaba golpes ganadores, muchos de ellos con tintes de genialidad. Adrián, por su parte, se desesperaba al ver como la fortuna se había cambiado y ahora era él el que cometía errores que no se explicaba. Mientras, Alejandro pisó el acelerador hasta el 41-21 definitivo. un triunfo para la historia de las tres paredes.

Compartir el artículo

stats