Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Torrent CF logra el premio Carta Pobla por su centenario

El ayuntamiento reconoce la trayectoria del club de fútbol torrentino

Niñas que conforman los dos equipos de fútbol femenino y el primer equipo del Torrent CF, que milita en la Tercera División. | TCF

El Torrent C.F. celebró su puesta largo ante su afición, acto en el que se anunció que ha sido galardonado con el premio Carta Pobla por su centenario.

El Torrent CF logra el premio Carta Pobla por su centenario

Ante unas 2.500 personas en las gradas del Sant Gregori, el club presentó a toda su escuela y al primer equipo, en un acto que contó con un gran despliegue técnico y humano y una espectacular puesta en escena entre juegos de luces y proyecciones de imagen y vídeo. Además de poder seguir el acto, la salida de los jugadores y parlamentos, la afición disfrutó de las palabras de felicitación por el centenario taronja de futbolistas, deportistas y técnicos como Andrés Palop, Pedro López, José Luis Morales, Anabel Medina, Carlos Soler, Paco Alcácer, Paco López, Fran Escribá –estos tres últimos vistieron la camiseta taronja-, Ruth García, Amedeo Carboni o Jorge Valdano, entre otros.

El alcalde de Torrent, Jesús Ros, llevó a cabo la primera intervención de la noche, en la que, tras congratularse del reencuentro con una grada tan llena después de las dificultades generadas por la pandemia, desveló una gran noticia para la entidad: el Torrent C.F. ha sido galardonado con el Premio Carta de Poblament, el mayor distintivo del municipio, por sus cien años de historia. «Son muchos años y varios vecinos y vecinas de la ciudad tienen más de cien y han sido testigos de ese largo periodo histórico del club. Un club que es una familia y que ha hecho un equipo que nos tiene que dar muchas alegrías», añadió Ros, al tiempo que destacó a «una directiva que sabe lo que lleva entre manos para darle categoría al club y a todos los equipos que lo componen, y que está trabajando mucho».

Agradecimiento de la entidad

Después, los cuarenta y dos equipos de la escuela -dieciocho de fútbol 11, veintidós de fútbol 8 y los dos equipos femeninos del proyecto pionero en la Comunitat Valenciana de fútbol y fútbol sala CEF Hispanic-Torrent C.F.-, desfilaron por el césped entre luces naranjas que acompañaron a los jugadores hasta un gran escenario coronado por el logo del centenario del club. El presidente del Torrent C.F., Víctor Ventosa, se mostró muy agradecido por el Premio Carta de Poblament en una puesta en escena «importante, acorde a lo que se merece la ciudad de Torrent y el Torrent Club de Fútbol».

Compartir el artículo

stats