Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las comisiones de Albal y Manises inician el ejercicio de forma oficial

Con los lemas «Tornem» y «Hem tornat» los municipios que no han hecho celebraciones en 2021 se reincorporan al calendario fallero

Celebración en Manises. | L-EMV

Las poblaciones que no celebraron Fallas en 2021 están reiniciando de forma oficial la actividad, que culminará en marzo de 2022. Este es el caso de las comisiones de Albal y Manises, que este fin de semana han celebrado actos con lemas como «Tornem» o «Hem tornat» con la participación de falleras y falleros.

En el caso de Albal, la Gala Fallera se desarrolló el pasado sñábado, 20 de noviembre, en la Casa de Cultura. Aunque estaba previsto un pasacalle para llegar al recinto, se tuvo que suspender por las previsiones meteorológicas.️

Finalmente, en el acto se puso de manifiesto que las comisiones vuelven a la actividad pública y conjunta con «llusions renovadas, con ganas de fiesta y cultura». Por su parte, el consistorio ha remarcado «la responsabilidad que han tenido las falleras y falleros durante la pandemia». A la gala fallera le siguió una cena de gala.

Ese mismo día y a la misma hora se realizo en Manises la Primera Gala Fallera bajo el nombre «Hem Tornat», dedicado para todos los representantes de las 11 comisiones del pueblo, así mcomo sus máximos representantes, las falleras mayores, presidentes y presidentas. Estos cargos recibieron una insignia conmemorativa diseñada exclusivamente para la ocasión. El acto fue conducido por Marcos Sanchís y por Jose Luis Valero, y el encargado de ensalzarlos fue Fracisco Tos.

Fue un acto «preparado con mucho cariño» por la Junta Local Fallera que muestra «las ganas y el compromiso que tienen de retomar la gran fiesta valenciana».

Compartir el artículo

stats