La Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad de Paiporta ha iniciado los trámites para la redacción del proyecto de la nueva zona verde de la calle Silla, al Sur de la localidad. El presupuesto estimado es de 325.012,56 euros (IVA incluido) para un terreno de 4.061,83 metros cuadrados de superficie que, de acuerdo con el expediente, estará dotado con elementos para favorecer las actividades recreativas de las y los adolescentes.

El concejal de Urbanismo, Hacienda y Administración General, Pep Val, ha explicado que «la mejora de las zonas verdes existentes en Paiporta y la consolidación de nuevas áreas de esparcimiento es una prioridad para el gobierno de Paiporta, como demuestra la construcción de la zona verde de la calle Sant Ramon o la mejora de un espacio emblemático como el parque de Villa Amparo».

Para Val, «con esta nueva zona verde de la calle Silla queremos cubrir un déficit que pensábamos que existía respecto a los espacios dedicados a los y las adolescentes y a la gente joven, que a menudo no encuentran lugares adecuados donde socializar y donde realizar actividades adaptadas en su edad y a sus intereses», una inquietud detectada a través de las actividades impulsadas en los últimos años por el Centre Jove y por diferentes procesos participativos en los que se les ha dado voz.

En este sentido, Val ha avanzado que esta pastilla de terreno, contemplada en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), aprobado en 1998, «contará con una parte de zona para peatones, y otra destinada a la equipamiento para el ocio de las y los adolescentes, aunque todavía se tiene que definir la opción concreta por la cual optaremos». Dispondrá también de suministro de agua de riego y potable para el arbolado y los arbustos y una fuente pública apta para el consumo humano, así como alumbrado y mobiliario urbano.

La parcela, de titularidad municipal, se encuentra en una área residencial de casas adosadas y chalés de la zona Sur de Paiporta, entre las calles Silla, Alaquàs y Quart de Poblet, y linda con una pastilla de terreno privada y sin urbanizar, entre el núcleo de Paiporta y la urbanización l'Horta.