Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paterna abre la nueva pista de atletismo que tiene seis calles y zonas de salto

El consistorio planea una jornada de puertas abiertas del recinto, que ha supuesto a inversión municipal de 1.768.530 €, para el 11 de diciembre

Nueva pista de atletismo ubicada junto a la Ciudad Deportiva de Paterna. | A.P.

Tras casi un año de trabajos, la nueva pista de atletismo de Paterna ya está finalizada y ya se encuentra operativa para el disfrute de los paterneros y paterneras. Para darla a conocer, el teniente alcalde de Modernización y Cultura del Esfuerzo, José Manuel Mora, ha informado de que el próximo 11 de diciembre, tendrá lugar una jornada de puertas abiertas para que los vecinos y vecinas puedan visitar y «conocer una de las infraestructuras más reivindicadas en la ciudad y que es ya una realidad».

De esta manera, las obras han tenido una duración aproximada de 12 meses. En cuanto a su financiación, los trabajos de construcción de este nuevo recinto han supuesto una inversión municipal de 1.768.530 euros.

La instalación cuentan con seis calles y 200 metros de cuerda, con rectas, zonas de salto de longitud, salto de pértiga y lanzamiento de peso. A su vez, disponen de gradas para espectadores, protegidas en una parte por una cubrición ligera a modo de marquesina, así como de dos bloques de edificios, uno de oficinas y almacén, y otro destinado a vestuarios.

«Las nuevas instalaciones, punteras en la provincia, posicionan a Paterna, cuna de deportistas, como uno de los municipios referentes en atletismo», afirma el teniente alcalde de Modernización y Cultura del Esfuerzo.

Por otra parte, el nuevo reciento es también la sede de la Escuela de Atletismo Serrano del C.A. Cárnicas Serrano, que acoge todas las especialidades atléticas desde la categoría de prebenjamines, hasta categoría sub23, y de la que forman parte alrededor de 80 niños, niñas y jóvenes.

Más de 700 atletas

«Paterna cuenta con más de 700 federados en los diferentes clubes de atletismo de la ciudad, entre los que se encuentra el Club de Atletismo Cárnicas Serrano, para los que esta infraestructura les va a permitir poder entrenar en instalaciones de alto nivel, que también podrán ser aprovechadas por deportistas aficionados y vecinos del municipio», ha recordado José Manuel Mora.

Compartir el artículo

stats