El Grupo Municipal Compromís en el Ayuntamiento de Moncada ha registrado una solicitud de comparecencia del concejal de Fiestas, Martín Pérez Aranda, para que dé explicaciones en el Pleno por la fuga de una vaca y el paseo de esta, durante horas, por las calles de la localidad.

“El concejal encargado de esta área, además de la seguridad ciudadana del municipio, no ha dado ninguna explicación a los vecinos de Moncada ni a la oposición de qué falló para que este animal se paseara libremente durante tanto de tiempo, generando un grave peligro para todos”, ha explicado el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Moncada, Álvaro Gonzalvo.

Estos hechos ocurrieron el lunes 6 de diciembre sobre las 20h, cuando una vaca escapó de unos festejos taurinos que se estaban realizando en Moncada y paseó sin ninguna resistencia por las calles de la propia localidad y del pueblo colindante, Alfara. Pasadas las 23:30h, el animal fue finalmente inmovilizado y reducido.

“Desde Compromís exigimos transparencia al concejal de Fiestas por un hecho tan grave como este, ya que durante prácticamente cuatro horas se generó una alarma social y un peligro cierto para la ciudadanía de Moncada. Queremos que este tipo de sucesos nunca se vuelvan a producir”, ha sentenciado Gonzalvo.