Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paterna impulsa unas jornadas de motivación para el emprendimiento

El edil Julio Fernández esgrime que los programas municipales actúan con los sectores más desfevorecidos

El edil con alumnado de los programas y una charla. | A.P.

El Ayuntamiento de Paterna, a través del departamento de formación municipal ha iniciado esta semana las «Jornadas de motivación y de desarrollo de habilidades para la búsqueda de empleo y el emprendimiento» en el Auditorio de la ciudad y con todos los protocolos anticovid.

Paterna impulsa unas jornadas de motivación para el emprendimiento

Un centenar de personas están inscritas en estas jornadas de trabajo que culminan el 20 de diciembre con el objetivo de animar y dotar de más herramientas a aquellos que buscar incorporarse al mercado laboral.

Los y las participantes son alumnadode los diferentes programas de empleo orientados a la ocupación y formación del Ayuntamiento de Paterna, como el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, POEFE, los talleres de empleo o los programas de cualificación básica.

Tal y como ha afirmado el teniente alcalde de Empleo, Julio Fernández, los programas municipales son «formativos y de preparación para el empleo» que «potencian el desarrollo económico del municipio, incrementando las posibilidades de crecer como una sociedad más igualitaria, con menos diferencias y más oportunidades laborales, reforzando a los colectivos más desfavorecidos».

Experto en ‘coaching’

En la apertura de las jornadas acudió el economista Juan Carlos Cubeiro, uno de los mayores expertos en España en talento, coaching y liderazgo. En las actividades, se abordó la necesidad de continuar trabajando para atender las necesidades formativas detectadas en el empresariado local para que la cualificación profesional se ajuste a las competencias laborales demandadas.

Finalmente, el concejal Fernández destacó que «el esfuerzo realizado por la Agencia de Colocación municipal se ve plasmado en el elevado número de inserciones laborales entre el alumnado de los programas formativos, y gracias a la colaboración de empresas asentadas en Paterna en las los alumnos y alumnas realizan sus prácticas».

Compartir el artículo

stats