Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L’Horta aumenta sus plantillas

Las ayudas han sido garantizadas por los programas de empleo EMPUJU, para menores de 30 años, y ECOVID, destinado a mayores de 30

El gobierno municipal de de Mislata recibió a las nuevas 25 incorporaciones de la plantilla local. | A.M.

Los ayuntamientos de la comarca han incorporado durante diciembre, el último mes del ejercicio 2021, a decenas de trabajadores y trabajadoras, dentro de diferentes planes de empleo como administración, servicios públicos o limpieza, entre otros. Así, municipios como Mislata, Quart de Poblet, Manises, Aldaia, Silla, Alfafar o Museros han podido ampliar sus plantillas municipales gracias a los programas de empleo EMPUJU, que incentiva la contratación a menores de 30 años, y ECOVID, orientado a mayores de 30 con dificicultades para reincorporarse en el mercado laboral. También aparece, en menor proporción, el programa EMCORP.

Quart de Poblet contrata a un total de 42 personas. | A.Q.

Con ello, el Ayuntamiento de Mislata ha dado la bienvenida recientemente a un total de 25 trabajadores y trabajadoras que se incorporaran a la plantilla municipal durante 12 meses a través de los programas EMPUJU y Avalem Experiència-ECOVID 2021. Las nuevas incorporaciones ocuparán trabajos de interés social, por una parte, o como auxiliares administrativos, periodistas, pedagogos, psicólogos, entre otros.

Manises incorpora 16 personas a su plantilla municipal. | A.M.

El municipio con un mayor número de personas contratadas en diciembre ha estado Quart de Poblet, con un total de 42 nuevas incorporociones que entran a formar parte de la plantilla municipal en los departamentos de auxiliar administrativo, servicios de mantenimiento y gestión de espacios públicos. Cabe añadir que las 42 contrataciones se sumarán a las 35 que se formalizarán el 30 de diciembre gracias a una nueva edición del Taller de Empleo «Més opcions Quart» 2021. Cinco de ellas formarán parte del equipo directivo y docente, mientras el resto se formarán y obtendrán un certificado de profesionalidad.

El Ayuntamiento de Alboraia contrata a 25 personas en diferentes servicios municipales. | A.A.

Por otra parte, ambos programas de empleo también cubren la incorporación de 16 personas a la plantilla municipal del Ayuntamiento de Manises en puestos de pintura, electricidad, turismo, diseño, prensa, atención al ciudadano, medio ambiente, movilidad o urbanismo.

Aldaia ha aumentado su plantilla en 10 trabajadores y trabajadoras. | A.A.

Mientras, las 25 personas contratadas por el Ayuntamiento de Alboraia trabajarán en diferentes servicios y departamentos municipales, entre ellos auxiliares administrativos, responsables de conserjería, una profesora de valenciano, un responsable de proyectos europeos, un técnico de imagen y sonido,una empleada de participación ciudadana, entre otros. El Ayuntamiento de Alboraia a solicitó la subvención para las contrataciones a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo a través de LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación.

Las 17 jóvenes incorporaciones con el programa EMPUJU en Alfafar. | A.A.

Hace una semana, el Ayuntamiento de Aldaia dio la bienvenida a las diez nuevas personas que trabajarán al consistorio durante los próximos 12 meses, cinco del programa Empuju y otros cinco del programa ECOVID. Con ello, las nuevas incorporaciones prestarán sus servicios en distintas áreas municipales, las cuales se reforzarán con tres auxiliares administrativos, un técnico/a de Prevención de Riesgos Laborales, un técnico/a de Edificación, dos cuidadores, dos barrenderos y un cocinero o cocinera.

30 nuevos empleados y empleadas en la plantilla de Silla. | A.S.

Mientra, el Ayuntamiento de Alfafar ha apostado por el empleo juvenil. A través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), ha sumado a su plantilla municipal a 17 jóvenes con el programa EMPUJU. Para ello, el consistorio ha recibido una subvención de 349.771,80 euros, a la que suma una dotación municipal de 38.091,76 euros. Las personas beneficiarias se han incorporado a las áreas de Urbanismo, Tesorería, Comunicación, Turismo, Informática, Transparencia y Calidad, Personal, ADL, Policía, SAC, Mercados, Sanidad y Cultura. Por otra parte, a través del programa ECOVID y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE),16 personas trabajarán a jornada completa en las áreas de Informática, Juventud, Bienestar social, Servicios económicos, ADL, Archivos, Educación, Mantenimiento y Mayores. La contratación es posible gracias a la subvención de 346.659,96 euros recibida.

Nuevas incorporaciones en Massanassa. | A.M.

Asimismo, el Ayuntamiento de Silla ha contratado a 30 trabajadores y trabajadoras. Financiados por el Fondo Social Europeo, el programa ECOVID 2021 ha permitido contratar a 16 personas, mientras que a través de EMPUJU se han contratado 14 personas más. Gracias a esta ayuda el consistorio incopora a la plantilla desde el pasado 16 de diciembre más recursos humanos con diferentes perfiles profesionales para realizar trabajos técnicos, así como de mantenimiento y servicios.

Benetússer ha contratado a ocho personas a través de EMPUJU y diez a través de ECOVID. | A.B.

Por su parte, el Ayuntamiento de Massanassa ha aumentado su plantilla en pequeñas proporciones. A través de Reforça Massanassa, ha contratado a dos personas seleccionadas del programa EMPUJU mediante una subvención que asciende a un total de 57.285,24 euros. A su vez, ha contratado a la nueva agente de igualdad tras superar la fase de concurso de la correspondiente Bolsa de Empleo. Gracias a estas contrataciones, se van a cubrir tres perfiles especializados: una persona técnica en comunicación para gestionar la información institucional de la administración local, una persona técnica en orientación laboral que servirá de refuerzo en la Agencia de Desarrollo Local e Innovación (AEDL), así como la agente de igualdad.

Siete residentes de Foios se unen a la plantilla local. | A.F.

En cuanto a el programa Ecovid, el pasado 13 de diciembre se incorporaron tres nuevos perfiles de auxiliar de biblioteca, un oficial de pintura y un oficial de jardinería fruto de una subvención de 55.382,4 euros.

Nuevas incoporaciones en el Ayuntamiento de Museros. | A.M.

Asimismo, Benetússer dio inicio al mes de diciembre con 18 nuevas personas contratadas para la realización de diversas tareas de refuerzo en el ámbito de la limpieza, conserjería, arquitectura y administración municipal. Ocho personas procedentes del programa EMPUJU con una subvención de 231.823 euros por parte de la Generalitat Valenciana, mientras que a través de ECOVID, con una ayuda de 269.250 euros, se han contratado a diez personas.

Mientras, el gobierno municial de Foios trabaja en la creación de empleo ofreciendo un contrato anual a siete personas del municipio. Concretamente, las contrataciones suponen un total de 189.000 euros, pertenecientes a los programas EMPUJU y ECOVID, financiados en un 70% por LABORA y, el 30% restante, por el consistorio. Así, en el caso del programa ECOVID, tres de las personas contratadas se integran dentro de la brigada municipal, dos obreros y un peón.

Cabe mencionar que el municipio de Museros ha contratado a once personas no solo a través de los programas EMPUJU y ECOVID. Gracias al programa EMCORP, con una subvención de 25.006,29 euros, se han contratado a dos personas como oficiales de construcción a jornada completa durante 6 meses. En cuanto a las nueve personas contratadas por ECOVID y EMPUJU, estas cubrirán los puestos de auxiliar administrativo, peones, limpiadores, técnico de deportes, técnico de medio ambiente, un arquitecto técnico y un técnico de igualdad. La subvención del primero alcanza los 97.121,35 euros, la del segundo los 100.852,35 euros.

Compartir el artículo

stats