Las fuertes rachas de viento registradas a última hora de este martes en el tiempo en València han provocado que se haya volado una de las construcciones hinchables de la feria de Mislata. La conselleria de Sanidad ha confirmado que hay nueve menores heridos, dos de ellos de carácter grave. Según ha podido saber Levante-EMV, las personas heridas de gravedad son dos niñas de 8 y 5 años que han salido despedidas del hinchable y se han golpeado contra el suelo y contra uno de los puestos del mercadillo de la feria de Mislata. Entre ellos, también hay cinco menores que han sido atendidos en el hospital de Manises, dos de los cuales están en observación.

Las ambulancias SAMU han trasladado a las dos menores graves al Hospital la Fe y al Hospital Clínico de València, respectivamente. Algunos padres también han llevado con sus propios vehículos a sus hijos a los hospitales.

El suceso ha tenido lugar sobre las 20 horas y, al parecer, el hinchable no estaba anclado al suelo del recinto. En el momento del incidente había unos 10 menores dentro de la atracción.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Policía Local, Bomberos y Policía Nacional, además de las dos SAMUS mencionadas, dos ambulancias Soporte Vital Básico (SVB) y tres ambulancias Transporte No Asistencial (TNA). Una de estas TNA ha desplazado a otro menor herido con un pronóstico leve al Hospital de Manises.

Hasta el recinto se ha desplazado el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, así como diversos ediles y el técnico municipal de Industria, que ha realizado una primera inspección. “Hasta el momento no tenemos más datos de la causa, más allá de las fuertes rachas de viento, pero desde el ayuntamiento vamos a abrir una investigación para esclarecer qué ha pasado, aunque la propia Policía Nacional desarrolle también la suya”, ha manifestado el mandatario, que ha dado orden de suspender toda la actividad de la feria en los días anteriores.

Dos menores heridos grave al volarse un castillo hinchable en la feria de Mislata

Dos menores heridos grave al volarse un castillo hinchable en la feria de Mislata Noemi Paramo

Información en elaboración

En Levante-EMV estamos trabajando para completar esta información, en unos instantes podrás leer la noticia completa. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste pinchando aquí. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.