Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Año nuevo, trabajo nuevo

Los menores de 30 años, entre los más beneficiados

Catarroja ha incorporado a más de medio centenar de trabajadores y trabajadores gracias a tres programas de empleo. | A.C.

Muchas han sido las personas que han arrancado el año con un nuevo empleo en diferentes departamentos de los ayuntamientos de la comarca,gracias a los diferentes programa laborales.

Nuevas incorporaciones del Ayuntamiento de Paiporta. | A.P.

Por ejemplo, el Ayuntamiento de Alaquàs ha contratado a diez jóvenes a través del programa de Empuju de la Conselleria de Economía Sostenible. El consistorio Alaquàs ha recibido una subvención de 176.240 euros para la contratación de menores de 30 años desocupados. Las arcas municipales aportan 88.531 euros.

Nuevas trabajadoras para el Ayuntamiento de Burjassot. | A.B.

Burjassot ya ha recibido a 18 nuevos trabajadores, ya sea como funcionarios interinos o dentro de programas como Empuju y Ecovid. Se trata de tres educadoras sociales, cuatro técnicas superiores de integración social y una promotora de igualdad como funcionarias interinas, una administrativa jefa para Intervención, cuatro administrativas para Servicios Sociales (Ecovid) y cinco peones de limpieza para colegios Covid contratada a través del Empuju.

El Ayuntamiento de Picassent ha contratado a 31 personas dentro de los programas Ecovid y Empuju. | A.P.

El Ayuntamiento de Catarroja también dispone ya de 58 personas que se han incorporado en diferentes puestos gracias a los planes de empleo Empuju (20) Ecovid (14) y la II Edición del Taller de Empleo Port de Catarroja (24). Destina 1,5 millones, 336.400 euros de fondos municipales. Desde agosto se incorporaron a la plantilla siete personas más a través del plan Emcorp con una subvención del Labora de 79.452 euros hasta un total de 190.424 euros aportados por elpropio consistorio.

Recibimiento a los nuevos trabajadores en Alaquàs. | A.A

El Ayuntamiento de Massamagrell ha reforzado su plantilla de personal con 22 personas, procedentes de los programas Empuju y Ecovid. Cuenta con una subvención de 197.809 euros para el primero y de 234.288 euros para el segundo.

Massamagrell se ha reforzado con 22 personas. | A.M.

El Ayuntamiento de Paiporta ha incorporado también a 27 nuevas trabajadoras y trabajadores gracias a los programas Empuju y Ecovid. En total, se reforzarán 11 áreas y departamentos municipales. La inversión total en estos programas ha sido de 732.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento aporta 257.000. 

El Ayuntamiento de Picassent, con más de 600.000 euros del Labora y con 348.000 euros del programa Ecovid, ha contratado a 18 personas que estarán trabajando durante un año a jornada completa en departamentos como la Brigada Municipal, Oficina Técnica, Recaudación, AEDL, Policía Local, Polideportivo, Secretaría y Servicios Agrarios. En cuanto al Empuju, se han contratado a un total de 13 personas, todas ellas menores de 30 años, con una subvención que supera los 300.000 euros y se contemplan especialidades como auxiliares administrativos, graduados en ADE, monitor de actividades físicas, Tasoc, maestra de primaria i auxiliares informáticos

Por su parte, el Ayuntamiento de Paterna ha incorporado a su plantilla a 39 trabajadores eventuales a través de diversos programas de fomento del empleo.

De esta manera, el consistorio paternero incorpora a jornada completa a 13 jóvenes, más del doble que el año pasado y a 26 personas mayores de 30 años durante el doble de tiempo, un año, para ocupar puestos de arquitectos, auxiliares administrativos, electricistas, fontaneros e ingenieros, entre otros perfiles.

Para el programa Ecovid, se ha recibido una subvención de 617.004 euros y 362.907 euros para el programa Empuju.

Compartir el artículo

stats