Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Bibliotecas amplían sus servicios en el inIcio de 2022

La Pobla abre una sala de lectura en la zona de playa y Torrent acerca la literatura a los mayores

Las Bibliotecas Municipales de l’Horta empiezan el año con el reto de seguir facilitando la lectura a la ciudadanía y, para ello, ofertan diferentes servicios novedosos.

Importante apuesta la de La Pobla de Farnals, con la nueva sala de lectura de la playa. Este espacio cultural multifuncional está abierto en horario de 10 a 13.30h y de 16 a 20h, de lunes a viernes, y se ubica en el complejo Sabas de la playa, en la avenida Neptuno, núm. 62. Cuenta con conexión a internet a disposición de las personas usuarias y ofrece un amplio material de libros libres, principalmente procedente de donaciones y expurgaciones de la biblioteca, de modo que cualquier persona puede llevar ejemplares y llevarse a casa sin ninguna obligación de devolverlos.

La sala de lectura está planteada como un espacio complementario de la biblioteca de La Pobla de Farnals. Su objetivo es proporcionar un sitio apto para el estudio y la lectura tranquila, así como dar un servicio mucho más cercano integrado en el entorno del barrio de la playa. Como explica la concejala de Cultura, Dolors Fontestad, el consistorio pretende « dotar al núcleo de la playa de un espacio de encuentro y esparcimiento cultural, un lugar donde poder estudiar con tranquilidad pero también donde poder reunirse para poner trabajos en común, o simplemente disfrutar de la mejor alternativa de ocio, la lectura».

En Torrent, el ayuntamiento ha impulsado por segundo año consecutivo un programa de acompañamiento para las personas mayores del municipio que se encuentren en una situación de soledad o aislamiento, con la finalidad de acercarles los libros, las canciones y los poemas, además de servirles de apoyo. «Se trata de acercar la biblioteca y los libros a las personas mayores, pero también de acompañarlas», afirma la concejala Patricia Sáez.

Compartir el artículo

stats