La piscina de verano de Manises se renueva con las obras que acaban de comenzar y que se centran en la construcción de un nuevo vaso infantil con una zona de juegos acuáticos diseñados para diferentes edades. La inversión total de la intervención es de más de 790.000 euros.

Se está construyendo una nueva piscina infantil más moderna y divertida, que contará con tres áreas diferenciadas: zona de splash sin profundidad con chorros de agua, zona de playa con una ligera pendiente, y zona de baño para niños y niñas con una profundidad de entre 30 y 60 centímetros.

También se intervendrá en el vaso grande reduciendo la profundidad para convertirlo en una piscina polivalente según la normativa. Así, se diferencia la zona de actividades, pensada para aquagym o yoga acuático con un tobogán, y otra para natación, cursos y competiciones.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Manises, Guillermo Martínez, señala que las obras “son muy importantes porque la piscina se construyó hace muchos años y con esta intervención conseguimos ajustarla a las necesidades sociales de la población, a las nuevas especificaciones técnicas y además la hacemos más sostenible”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Rafael Mercader, ha explicado que “se trata de una obra de gran envergadura que dará un servicio a la ciudadanía de Manises y evitara que tengan que ir a otros municipios a disfrutar de una piscina lúdica en verano”.

Además de las obras en los dos vasos, también se actúa en la urbanización de las instalaciones, mejorando la calidad de los pavimentos y la accesibilidad en todos los elementos del recinto. Los itinerarios para peatones y la conexión entre los vasos están adaptados de actuaciones anteriores, y ahora se eliminarán las barreras visuales que aún se mantienen y se instalará una silla adaptada de acceso a la piscina.

Se mantiene la zona de pícnic dotada de sombra natural de árboles al norte de la parcela y se añade una sombra más frente a los vestuarios, cerca de la piscina grande. Respecto a las zonas de esparcimiento, se amplía el espacio con árboles y césped para uso familiar. Para ello se aumenta la superficie hacia el oeste, cogiendo suelo municipal del polideportivo.

Por último, también está prevista la construcción de un bar cafetería en el recinto de la piscina que dará servicio a todo el polideportivo durante todo el año.