Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los municipios mejoran iluminación, seguridad y accesibilidad de sus polígonos con 5,7 millones

Los consistorios han culminado los proyectos financiados por el Ivace

Pavimentación del acceso a l'Andana, en Paterna

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, concedió a mitad de 2021 un total de 5,7 millones de euros en ayudas para mejorar 44 áreas empresariales de 25 municipios de l’Horta. Entre las principales actuaciones se encuentra la mejora viaria, de zonas verdes y del alumbrado público mediante energías renovables, la instalación de CCTV conectado a la Policía Local para aumentar la vigilancia y la señalización horizontal y vertical del tráfico.

Paterna, la ciudad con más empresas de la comarca, ha invertido más de un millón de euros en la mejora de sus seis polígonos industriales. El IVACE ha aportado 710.668 euros. Así, ha sustituido las luces existentes por luminarias de tecnología LED. En Parc Tecnològic y Táctica ha repuesto las especies de las zonas verdes y ha colocado bancos ‘picnic’. También en Parc Tecnològic ha restaurado la pintura vial, mientras que en Fuente del Jarro, se ha procedido al acondicionamiento de las aceras. En l’Andana se pavimentó el puente de acceso al polígono desde la CV-35, sobre la A-7.

En Torrent, el ayuntamiento ha destinado 222.735 euros para la mejora y modernización del polígono Mas del Jutge. El Ivace aporta 165.340. Las actuaciones se han centrado en la mejora de la accesibilidad y seguridad de la pasarela de peatones de la calle Perellonet; la ampliación y remodelación de 6.000 metros de viales y la señalización para cumplir con la normativa vigente.

El ayuntamiento de Quart de Poblet invirtió unos 400.000 euros en mejoras para los polígonos industriales de Masia d’Espí y Nou d’Octubre. El Ivace financiará el 82%, 330.680 euros. Entre las actuaciones, mejora del alumbrado con lámparas LED, elementos verdes, recorridos biosaludables, carriles bici y sistemas de videovigilancia conectados a la Policía. 

Obras en el polígono el Molí de Foios

Foios, con 170.000 euros, reurbanizará la acera sur de la avenida del Cid, en el polígono de la Jutera, con la remodelación de las zonas de aparcamiento, aceras y accesos; así como en la ejecución de nuevos sumideros en puntos estratégicos para la captación de pluviales. También, renueva y entierra todas las infraestructuras, y se sustituirá el alumbrado por otro de tipo LED. Ya actuó en el polígono del Molí por un importe total de 190.000 €, consistentes en la implantación de acera en la calle Muños Peirats y otras acciones de accesibilidad, la sustitución a LED de todo el alumbrado del polígono, arquetas de registro de saneamiento en cada una de las empresas y acciones de jardinería. 

Mejora en Silla

Silla también ha concluido la ejecución del proyecto de mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios al polígono del Alteró, con 132.000 euros. Gracias a estas obras se han mejorado las zonas verdes mediante regeneración paisajística y ambiental de la vía, se ha rehabilitado el firme y la capa de rodadura para mejorar la seguridad de circulación y se ha repintado toda la señalización horizontal, además de instalarse diferentes paneles para identificar el polígono.

Picassent ha intervenido en sus polígonos industriales con 485.000 del Ivace más otros 330.000 propios. En el «Codonyers», por ejemplo, se ha re asfaltado diversas vías para mejorar el tránsito de vehículos.

Actuaciones de reasfaltado en el Polígon Codonyers de Picassent

Alcàsser logró del Ivace 157.049 euros para la mejora de las instalaciones del Polígono Industrial El Pla. Entre las actuaciones, vigilancia a través de CCTV conectado a la Policía Local, mejora de la imagen del polígono, mejora alumbrado público, mediante medidas de eficiencia energética o energías renovables, creación de herramienta web, rotulación de calles y mejora viaria, con más aparcamientos, más viales, viales más amplios, nuevos accesos.

Cambio de luminarias en Paiporta

El Ayuntamiento de Paiporta ha ejecutado mejoras por valor de más de 451.000 euros, en los polígonos industriales de L’Alqueria de Mina (62.500 euros), La Pasqualeta (188.700 euros) y L’Estació (200.000 euros). Las actuaciones se centran en la construcción de nuevos carriles bici, la instalación de sistemas de video-vigilancia conectados con la Policía Local, el cambio de alumbrado, la mejora de las zonas verdes y también la mejora en la señalización. El consistorio está pendiente de la resolución final del Ivace para la obtención de la financiación.

Mejor accesibilidad en Meliana

El Ayuntamiento de Meliana también ha culminado las mejoras del polígono industrial y de servicios de la Closa, con 163.000 euros, subvencionada al 80% por el Ivace. Se ha actuado en diferentes pasos de peatones , también en accesibilidad y se han instalado nueve hidrantes para bomberos para garantizar la actuación al 100% de las empresas en el caso de incendio. También se instalarán cámaras de vigilancia.

El Ayuntamiento de Massamagrell aprovechó los 14.000 euros del Ivace para instalar un circuito de cámaras en el polígono industrial Bobalar. Tienen la cobertura global al polígono y además conectado con la Policía Local.

Compartir el artículo

stats