El parque infantil Els Ferrocarrils, en el barrio de El Carmen de Manises, ya está abierto al público después de su remodelación total, mediante la cual se han sustituido los juegos y el mobiliario, así como el suelo de seguridad.

Además de las piezas elevadas, como toboganes y plataformas, se han diseñado en sus alrededores juegos tradicionales como tres en raya y sambori, para que los más pequeños puedan practicarlos en la calle con seguridad.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manises, Rafael Mercader, ha explicado que “se está mejorando la seguridad de los parques de la ciudad y además se los dota de juegos variados para que los niños y niñas puedan disfrutar de manera diferente en cada una de las instalaciones”.

Esta intervención se enmarca dentro del plan integral de renovación de áreas lúdicas infantiles de Manises, a través del cual ya se han renovado los parques Enric Valor, Penya Bètica, el Paseo Joan Fuster y una parte de Los Filtros.

Una vez acabada esta intervención, se llevará a cabo la renovación del parque de la Casa de Cultura, de la plaza del Castell y de la parte que falta de Los Filtros.