Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Protectora de Burjassot da en adopción una decena de animales en enero

La actitud de los adoptantes contribuye a “mejorar la convivencia ciudadana”

Adoptantes del mes de enero

Después de haberse visto aplazado a causa de la lluvia caída el pasado 23 de enero, la Sociedad Protectora de Animales de Burjassot (SPAB) tiene previsto para el segundo domingo de febrero, en la plaza del Ayuntamiento, un nuevo evento solidario “Por el fomento de la adopción”. En lo que se refiere a esta entregada forma de incorporar “nuevos miembros a la familia”, así contempla –desde principios de año– el Código Civil a los animales de compañía en un hogar, parte de la familia, la SPAB ha iniciado el ejercicio con fuerza y animando a la ciudadanía a optar por “la adopción frente a la compra”. Desde la Protectora no dudan en afirmar que “la compraventa de mascotas es un forma de cosificarlas”.

  Durante el mes de enero, el colectivo animalista se ocupó de la gestión de “una decena de adopciones entre perros y gatos”. “Esperamos que el número de adoptantes pronto se incremente”, presienten con optimismo. Desde la Protectora agradecen “enormemente” a todas y cada una de las familias la decisión que tomaron de “dar una nueva vida a estos animales que sufrieron el abandono; las personas que los adoptan constituyen todo un ejemplo para mejorar la convivencia ciudadana”. Su actitud “es encomiable”. Como establece la ley y recuerdan desde la SPAB, los animales “no son cosas ni bienes inmuebles, son seres sintientes”.

Recogida de alimentos y productos V. Ruiz Sancho

Por otra parte, con la consigna “Animaos a ayudarnos”, la Protectora de Animales celebró el pasado sábado, en la tienda Kiwoko Mundo Animal, una jornada solidaria de recogida de alimentos y material higiénico-sanitario para las mascotas que atiende en su refugio. A lo largo del día –desde las 10 hasta las 20 horas–, los voluntarios y las voluntarias de la SPAB también dieron a conocer las maneras de colaborar con la asociación y recabaron firmas en apoyo a las enmiendas de la Coordinadora Animalista de la Comunitat Valenciana al texto de la futura ley autonómica sobre protección, bienestar y tenencia de animales de compañía. “Cualquier iniciativa que mejore la calidad de vida de nuestros compañeros de viaje es bienvenida”, sostienen desde la Protectora.

Compartir el artículo

stats