Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Burjassot estrena nuevo parque en la plaza de la Constitución

El nuevo parque de Burjassot

Los vecinos y las vecinas de Burjassot ya tienen a su disposición, desde este miércoles por la mañana, un nuevo parque público en la plaza de la Constitución. Sobre el solar donde resplandeció la antigua Casa de les Fusteres –característico edificio de la arquitectura de principios del siglo XX–, el ayuntamiento terminó de dar forma a un espacio de recreo que ha mejorado las condiciones para el tránsito peatonal con la remodelación de las aceras que lo delimitan, mucho más amplias que las anteriores, y la eliminación de barreras arquitectónicas.

  El parque, con dos entradas y rodeado de arbustos ornamentales, cuenta con aparatos biosaludables, bancos, papeleras y un pavimento respetuoso con el medio ambiente. En el centro, presidiéndolo, se levanta un templete metálico de base hexagonal provisto de mobiliario para los transeúntes. La reurbanización de la zona ha comportado mejoras en el alumbrado público con el incremento de farolas, en la señalización viaria tanto para la seguridad peatonal como rodada y en el sistema de captación de agua de lluvia. 

  Con esta actuación urbanística, la plaza de la Constitución tiene, pues, dos parques accesibles: el que se instaló delante del histórico teatro Novedades, reconvertido en cine y después en bloque de viviendas, y, ahora, el que ocupa el terreno de la Casa de les Fusteres.

  La creación de la nueva área de ocio –iniciada el pasado mes de agosto y situada a poca distancia de la estación de metro Burjassot-Godella– se llevó a cabo con una subvención de 43.102,33 euros procedentes de la Diputación de València dentro del Plan de Inversiones para el bienio 2020-2021.

Compartir el artículo

stats