Javier Chicote y Silvia Soriano, taekwondistas de Paiporta integrantes de la selección de Combate de la Federación de Taekwondo de la Comunidad Valenciana, se han convertido en el campeón y la subcampeona del Campeonato de España Senior 2022 de taekwondo.

En el campeonato, celebrado en La Nucia este fin de semana, Chicote consiguió la medalla de oro en la categoría de menos de 74 kilos, y Soriano la de plata en la categoría de menos de 46 kilos.

Chicote, de 23 años, y Soriano, de 17, competían en la modalidad de Combates Absolutos. En esta modalidad se puede participar a partir de los 16 años y distribuye a sus participantes por peso y edad.

Javier y Silvia entrenan en el Club Deportivo Olimpo de Sedaví y ambos han ganado importantes competiciones durante su carrera. Silvia Soriano se proclamó campeona de España Junior en 2021, mientras que Javier Chicote obtuvo la medalla de bronce a la Copa Presidente en 2020. De momento ninguno de los dos tiene competiciones a la vista, puesto que la Covid-19 hace difícil planear estos acontecimientos con mucha antelación.