Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comienzan las obras previas del futuro CEIP Gregori Mayans de Xirivella

Trabajos en una de las calles de Xirivella afectadas

Las obras para desviar la red de alcantarillado y la de suministro de agua potable alrededor del CEIP Gregori Mayans de Xirivella ya han comenzado. Se trata de los trabajos que se desarrollarán durante los próximos tres meses y que son imprescindibles para la futura construcción del nuevo edificio del CEIP Gregori Mayans, previsto dentro del programa Edificant de la Conselleria de Educación.

Actualmente, la red de alcantarillado y la de agua potable pasan por debajo del patio del CEIP Gregori Mayans y se verían afectadas por el nuevo edificio. Por ello es indispensable desviar las dos redes para más adelante poder llevar a cabo el proyecto de construcción del nuevo colegio.

Con esta importante actuación, se conectará el alcantarillado al colector situado en la calle Diputación a través de la calle de la Parreta, y se distribuirá el agua potable bordeando el colegio por las calles Velázquez, la Parreta y Sacramento Esteve.

"La construcción del nuevo CEIP Gregori Mayans, presupuestada en unos seis millones de euros, supone la mayor inversión del programa Edificant de la Generalitat en Xirivella. Nos va a permitir levantar un centro escolar moderno y funcional. Con estas primeras obras arrancamos un proyecto ilusionante y necesario para nuestra ciudad, dando valor a la educación pública, universal y de calidad con la que el gobierno municipal está firmemente comprometido", asegura Vicent Sandoval, concejal de Infraestructuras.

Las obras, que cuentan con un presupuesto de 196.442,68 euros, no impedirán los accesos al CEIP Gregori Mayans y a las urgencias del Centro de Salud. Sí se verán afectados algunos puestos del mercado de los jueves durante esta semana y la próxima. Puestos que serán reubicados temporalmente.

Compartir el artículo

stats