El Festival de Cine Antonio Ferrandis, junto con los cines Kinépolis Valencia, acogen este martes el preestreno de "Competencia Oficial". El largometraje está dirigido por Mariano Cohn y Gastón Duprat (El ciudadano ilustre, Mi obra maestra) y se presentó a nivel mundial en el pasado Festival Internacional de Cine de Venecia.

La proyección contará con la presencia de dos de sus intérpretes: Oscar Martínez (Copa Volpi al mejor actor en Venecia por “El ciudadano ilustre”), e Irene Escolar, (galardonada con el premio Goya por su papel en “Un otoño sin Berlín”). Tras su preestreno en Paterna, “Competencia oficial” llegará a las salas el próximo 25 de febrero de 2022.

Cartel de la película

En busca de trascendencia y prestigio social, un empresario multimillonario decide hacer una película que deje huella. Para conseguirlo, reúne a un equipo estelar: la cineasta Lola Cuevas (Penélope Cruz) y dos reconocidos actores: Félix Rivero (Antonio Banderas) e Iván Torres (Oscar Martínez). Los dos intérpretes albergan una profunda enemistad, y las pruebas de la excéntrica Lola Cuevas enfrentarán a los actores entre sí.

Los Preestrenos del Festival Antonio Ferrandis, organizados por el Ayuntamiento de Paterna y Kinépolis, con la colaboración de Consultia Business Travel, ayudan a consolidar la conexión entre Valencia y los principales nombres que integran el cine español a través de diferentes preestrenos y presentaciones especiales.