Dos agentes de la Policía Local de Albal han resultado heridos este lunes por inhalación de humo y quemaduras leves en un incendio declarado en una vivienda de la localidad, de la que han sido rescatados una joven de 20 años y su bebé de dieciocho meses.

Según ha informado el Ayuntamiento, a las 15.40 horas una llamada telefónica advertía a la Policía Local del incendio que se había desatado en la primera planta del número 72 de la avenida Padre Carlos Ferris de la localidad.

En la vivienda residían una madre de 20 años con su hijo de tan solo 18 meses, que, visiblemente nerviosos, pedían ayuda por la ventana ya que no podían salir del inmueble debido a que se había producido el fuego en el rellano, en la misma puerta de la casa donde había diversos muebles.

La familia ha escapado finalmente por la ventana de la casa, a través de la escalera móvil de los Bomberos de Catarroja y se le ha ofrecido cobijo momentáneo en la comisaria de la Guardia Civil, según las mismas fuentes.

El resto de la comunidad de vecinos ha podido abandonar el edificio, que los agentes locales han desalojado nada más llegar, en colaboración la Policía Local de Beniparrell, la Guardia Civil de Alfafar y los servicios de emergencias sanitarias.

Dos agentes de la Policía Local de Albal han resultado heridos por inhalación de humo y quemaduras leves y han sido atendidos en el Centro de Salud de esta población de l'Horta Sud.

El alcalde de Albal, Ramón Marí, que ha estado pendiente del suceso, ha felicitado la rápida actuación, que ha evitado una desgracia mayor, y en la que, según ha asegurado, los agentes "se han jugado literalmente la vida".

Fuentes municipales han indicado que se desconocen las causas del incendio, cuya investigación ha quedado en manos de la Guardia Civil.