Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Expertos mundiales en orquídeas se reúnen en Burjassot

La II Feria de las Orquídeas y Otras Plantas reunirá viveristas de España, Portugal, Alemania y Estados Unidos

Una orquídea del vivero de la asociación AOB.

 La Ciudad de los Silos, de la mano de la asociación sin ánimo de lucro Amics de les Orquídies Burjassot (AOB) con la colaboración del ayuntamiento a través de la empresa pública Cemef, albergará desde este próximo viernes, día 25, hasta el domingo 27, en el Antiguo Mercado Municipal, la segunda Feria de las Orquídeas y Otras Plantas.

El encuentro, que reunirá viveristas de diversos puntos de la Comunitat Valenciana y de España, así como de Portugal, Alemania y Estados Unidos, tiene el propósito de promover la “afición” y la “educación ambiental” relacionadas con la botánica, centrándose en el ámbito de la “bella y compleja orquídea”, además de “dar continuidad” a las actividades que AOB viene desarrollando desde su constitución en 2017 en Burjassot.

Una orquídea del vivero de la asociación AOB.

Una orquídea del vivero de la asociación AOB. V. Ruiz

La inauguración oficial y apertura de la Feria de las Orquídeas, que también acogerá un mercadillo de plantas, tendrá lugar el viernes a partir de las 17 horas. Durante las jornadas de sábado y domingo –de 10 a 14 y de 17 a 21 horas–, la organización ofrecerá charlas a cargo de biólogos como Aurelio Peña y Fernando Feliu sobre plantas medicinales en la Comunitat Valenciana, o de especialistas en productos fitosanitarios –para la prevención o la cura de las enfermedades de las plantas– como José Martínez.

Asimismo, entre otros atractivos, el evento floral incluirá talleres prácticos como el que, acerca del trasplante y tratamiento de las orquídeas, impartirá Tomás Martínez en representación de la asociación anfitriona.

Compartir el artículo

stats