Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Torrent C.F. recoge alimentos y productos de higiene para Ucrania

Menores llegados de Ucrania, antes del partido

El Torrent CF ha hecho entrega de una donación propia y una colecta entre los aficionados torrentinistas que acudieron al San Gregorio a presenciar el partido ante el C.D. Castellón “B”, a beneficio de Ucrania, con la que ha colaborado a través de la fundación torrentina Nova Vida.

“Estamos en la obligación como entidad grande y representativa de Torrent de, cuando se produce una desgracia como la que está sucediendo en Ucrania, dar un paso al frente. Ya lo hicimos durante la pandemia, con la creación de una cuenta solidaria, y volvemos a solidarizarnos ahora en apoyo del pueblo ucraniano, que lo necesita más que nunca”, señaló Víctor Ventosa, presidente del Torrent C.F., que recogió alimentos no perecederos, además de aceite, leche y productos de higiene como pañales y compresas, entre otros.

“Es una acción ejemplar del Torrent C.F., con las aportaciones de alimentos para aquellos niños que ya están en Torrent, que lo necesitan, a través de una asociación que trabaja siempre en ayuda de los demás. Tenemos un pueblo que es una maravilla. Hay que ver la gente de esta ciudad cómo se moviliza cuando hay una necesidad, cuando hay que hacer algo por los demás. Y el Torrent C.F. da un gran empujón”, aseguró Jesús Ros, alcalde de Torrent, que presenció en partido en el palco del San Gregorio y también se congratuló del ambiente en el estadio previo al 1-0 taronja: “Ver cómo está el campo después de la semana fallera, que hoy se podía pensar que la gente no estaría muy animada, y no, la tribuna está a tope, es un aliciente y un ambiente espectacular. La afición tiene ganas de fútbol y de que al equipo le vaya bien, y le está yendo bastante, bastante bien.”

Material recogido para donarlo a los refugiados Adrián Castelló

“El Torrent es un club hermano para nosotros y un apoyo en todo en lo que participamos. Nos sentimos muy privilegiados de poder contar con su apoyo y estoy muy orgulloso de ser torrentino y de que, juntos, podamos ayudar a un pueblo que está sufriendo tanto como es el ucraniano”, reconoció Javi Noguera, presidente de la fundación Nova Vida, quien asistió al partido junto a diez niñas y niños ucranianos de entre 6 y 12 años y dos de sus madres, a los que trajeron hasta la ciudad la semana pasada desde la frontera polaca de Ucrania en un grupo total de treinta y ocho personas. Los pequeños saltaron emocionados al césped del San Gregorio en los prolegómenos del encuentro.

“Estaban pasándolo muy mal en Polonia, familias ucranianas que por causa de la guerra habían salido de una forma muy rápida y no tenían recursos ni un lugar para vivir, y salimos hacia allá. Actualmente estamos asentándolos en la ciudad, ayudándoles en todo, en la inserción, en el tema educativo, médico… Durante un tiempo van a ser torrentinos. La mejor forma de ayudar es darles amor, demostrarles que Torrent es una ciudad generosa y que ésta es su casa para ellos también”, destacó Noguera, al tiempo que avanzó: “Con lo que ha donado el Torrent hoy tenemos más que suficiente para un tiempo y en tres semanas volvemos a salir para Polonia, a la frontera con Ucrania, y llevaremos parte de este material a las zonas que más lo necesiten.”

Compartir el artículo

stats