Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Centro de Transfusión visitará Burjassot en abril durante tres jornadas de donación de sangre

El autobús del centro de transfusión

“Solamente necesito una gota”. Durante el mes de abril, Burjassot recibirá la visita de las unidades móviles del Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana en tres jornadas de donación de sangre que, dentro de la campaña “Donanters, la red más social” de la Conselleria de Sanidad, se desarrollarán en diversos puntos de encuentro.

La primera convocatoria tendrá lugar el próximo lunes, día 4, en el vestíbulo del ayuntamiento, sito en la plaza Emilio Castelar –junto al monumento de los Silos–, de 16.30 a 20.30 horas, y, en el mismo horario, en el departamento de Matronas del Centro de Salud II, en el número 4 de la calle Rubert i Villó, a escasos metros de la plaza de la Concordia. 

Tres días después –jueves de Nuestra Señora de la Caridad– será la Facultad de Farmacia, en la avenida del Poeta Vicent Andrés Estellés –Campus Universitario–, la que abra sus puertas a la solidaridad. En esta segunda jornada, el personal sanitario atenderá a donantes de 9.30 a 14 horas y de 16 a 20.30 horas. “Una donación salva tres vidas”.

  Finalmente, la tercera cita está prevista para la cuarta semana del mes, el martes día 19. Los donantes podrán acudir al Centro de Salud I, el de Especialidades, ubicado en la calle Beniferri, sin número –junto al Mercado Municipal L’Almara–, de 16.30 a 20.30 horas. “Comparte vida”.

  Tanto desde el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana como desde el Ayuntamiento de Burjassot y entidades participantes en la campaña “Donanters, la red más social” agradecen de antemano a la ciudadanía su colaboración en la causa. Como explican desde el centro sanitario, “la donación de sangre es un acto voluntario y altruista. La sangre la necesitamos todos y no la podemos fabricar. La única forma de conseguirla es que otra persona la done. Gracias a la generosidad de los donantes, muchos enfermos vivirán”.

  Asimismo, al igual que en las anteriores visitas a la Ciudad de los Silos, el personal sanitario recuerda que “la donación de sangre no supone ningún riesgo para la salud” y que “pueden ser donantes las personas de entre 18 y 65 años con un peso igual o superior a 50 kilos y gocen de buena salud”. Además “no es necesario acudir en ayunas” para la transfusión.

Compartir el artículo

stats