“Salvar un animal no cambiará el mundo; pero cambiará el mundo de ese animal”. La Sociedad Protectora de Animales de Burjassot (SPAB) celebró el domingo, en la plaza del Ayuntamiento, su tradicional Rastrillo Solidario de Primavera en una nueva jornada “Por el fomento de la adopción”.

A lo largo del día los voluntarios y las voluntarias de la SPAB pusieron a la venta variados artículos de segunda mano –procedentes de donaciones anónimas– cuya recaudación se destinará “íntegramente” a la causa animalista. Asimismo informaron de todo lo relativo a la “gestión de adopciones, acogida y apadrinamiento de animales”, así como de las distintas formas de “colaborar directamente” con la entidad y en sus “campañas de concienciación ciudadana”. En el presente ejercicio la Protectora de Animales lleva “gestionadas, entre perros y gatos, 31 adopciones”.

Huelga decir que el rastrillo reservó un espacio a la recogida de alimentos y de productos higiénico-sanitarios destinados a las mascotas que la SPAB tiene a cargo en el refugio. Como siempre, la Protectora agradeció la colaboración de las personas que asistieron al evento y, muy especialmente –“son unos ángeles”–, animaron a seguir el ejemplo de aquellas que optan por “la adopción de animales frente a la compraventa”.