Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los moros y cristianos de Sedaví ya tienen nuevos cargos

Los nuevos cargos festeros con el alcalde

La Sala Vicente Ruiz Monrabal de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Sedaví albergaba el pregón y la presentación de cargos de la Fiesta de Moros y Cristianos 2022, que tendrá lugar del 5 al 8 de mayo.

En el acto, después del que el secretario de la Junta Festera de Moros y Cristianos Antonio Piqueras leyera el acta fundacional de la asociación, subió al escenario la presidenta Amparo Guillén que recibió a los capitanes y abanderadas salientes que fueron los protagonistas de la fiesta en 2019, para dar la bienvenida a los del 2020, que no pudieron disfrutar de sus cargos a causa de la pandemia y que finalmente si lo van a hacer en esta edición de 2022. José Ramón Perez, capitán moro, Paula Nieto su abanderada y por el bando cristiano Jesús Rodríguez como capitán y Carolina Rodríguez-Borlado como abanderada, acompañados por Marisa Salanova, embajadora mora y Jaime Hernica embajador cristiano, y por representantes de cada una de las cinco comparsas que participan en la fiesta: Por el bando moro, Filà Mossàrabs y Filà Almoràvides y por el cristiano Ordre de Cavallers Templaris de Beniçidavi, Contrabandistes y Cides.

El alcalde José Francisco Cabanes impuso la insignia del municipio a Amparo Guillén, mientras que los capitanes y abanderadas recibieron la de la Junta Festera y la del consistorio de manos de la concejala de Cultura y Fiestas Beatriz Cuesta. El pregón corrió a cargo de José Julio Molina y antes de concluir se entregaron los premios del concurso del cartel anunciador de la fiesta, recayendo el de 2020 en Francisco Javier Montero. En cuanto a los de 2022 fueron galardonados en infantil Claudia Sáez y Bruno Marín, primer y segundo clasificado; en primaria Carla García y Sofía Rodríguez, y en secundaria Marta Canet e Isabella Roselló. En la absoluta, el primer premio fue para María José García y el segundo puesto para Salvador Velarte.

Gala de presentación de cargos festeros de Sedaví

Por otro lado, el primer edil en su discurso destacó la reciente creación de la Junta Festera. Felicitó a los nuevos capitanes y abanderadas, destacando el trabajo desarrollado por las comparsas a lo largo de los años de pandemia para mantener viva la fiesta dentro del patrimonio cultural del municipio y anunció que el ayuntamiento va a iniciar los trámites para solicitar para la Fiesta de Moros y Cristianos y el Concurs d’All i Pebre que se celebra en octubre la declaración de Festes d’ Interés Turístic de la Comunitat Valenciana.

Compartir el artículo

stats