Torrent ha empadronado en el mes de marzo de 150 personas procedentes de Ucrania. Así lo ha revelado este miércoles el alcalde Jesús Ros durante un desayuno informativo. El socialista ha calificado la cifra de “muy importante en un solo mes”.

Según ha detallado el alcalde, la llegada de estas personas a Torrent, de las que sesenta son menores, ha sido posible gracias a dos asociaciones locales como Nova Vida y Fundación Amigó. “Son estas asociaciones las que se están encargando de atender a las personas refugiadas, pero el ayuntamiento está ahí para todo lo que necesiten”, ha indicado el mandatario.

En este sentido, Ros ha explicado que la mayoría de las personas empadronadas lo ha hecho en domicilios particulares, “principalmente de torrentinos y torrentinas que durante años participaron del programa de acogida de menores en verano, que desarrollaba Fem Futur”. El alcalde ha añadido que el consistorio “ha hecho un gran esfuerzo para facilitar la escolarización de unos sesenta menores, así como resolver la garantía sanitaria para todos los refugiados”.

El dirigente ha agradecido la labor de estas asociaciones, así como de voluntarios ucranianos, ya residentes en Torrent, que están ayudando en la labores de interpretación y traducción con los refugiados.