El parque del nuevo ecobarrio Molí d’Animeta de Quart de Poblet ya está abierto oficialmente al público. Los vecinos y vecinas ya tienen a su disposición grandes zonas verdes, zona de juegos con toboganes, canchas deportivas, mesas de pingpong, instalaciones para jugar a la petanca y tirolina.

El terreno recién inaugurado todavía tiene áreas vacías, recintos vallados y sigue en proceso de urbanización. Aún se puede ver a los trabajadores de construcción y de jardinería adecuando el espacio. Una consecuencia de ello es que la vegetación existente no ha crecido lo suficiente por el momento, dejando las instalaciones desprotegidas al sol.

La zona sigue en construcción

Cecilia (69 años), jubilada, reconoce que le parece “estupendo”. Ha acudido al parque con su nieto y exclama: “Me encanta”. Vive cerca de la alameda y asegura que les hacía falta un espacio de ocio por el área. “Me vendré muchas mañanas, cogeré un libro y, suponiendo que lo árboles den sombra, me pondré a leer por aquí”, explica la vecina.

Parque Molí d'Animeta Elena Martí

Ana (56), también vecina del barrio, pasea con su perro por la zona y concuerda en que el parque es “maravilloso”. Aunque, a pesar de no “echar nada en falta”, de cara al verano hacen falta superficies con sombras. “Igual se necesita algún techado hasta que crezcan los árboles”, dice mientras examina la vegetación que todavía está por crecer. Sin embargo, asegura que en el vecindario están encantados. “Hacía falta un espacio así porque esta zona estaba totalmente abandonada. Antes era sola un descampado”, explica.

Esther (52), maestra, también vive cerca y pasea a su mascota por allí. Opina: “Está bastante bien. Es un área de descanso y me parece que lo han hecho con bastante acierto”. Asegura que quiere volver y es un buen lugar de ocio para pasear a su perro, ya que cuenta con vegetación y un recinto acotado para soltarlo.

Espacios para juegos infantiles

La larga alameda tiene diferentes módulos para que los más pequeños y pequeñas jueguen. Pedro (43), pensionista, asegura que al vivir cerca trae a su hijo a esta nueva zona. “El parque me parece bien. Es cierto que necesitábamos espacios así”, reconoce. “Lo único que debería de haber más cuidado con las mascotas porque mucha gente suelta los perros por aquí fuera”, se queja el vecino.

Tirolina en Molí d'Animeta Elena Martí

Anabel (33) afirma que se ha desplazado desde Manises, su municipio, hasta Quart para que su hija visite el área de juegos. “Es un parque muy bonito y está muy bien para los niños y niñas”, expresa la manisera. Al mirar a su alrededor opina entre risas: Deberían haber hecho más variedad para toda la avenida que hay... es que es muy grande. Podían haber hecho más cosas”. Por su parte, Carlos (40), del vecindario, también acude con su familia. “Tiene cosas muy entretenidas y nuevas”, comenta. También él recalca "lo agradable que es tener zonas amplias”.

Por su parte, Manuel Durán (71), jubilado y vecino de Quart, viene a jugar con su nieto. “El sitio está de categoría”, asegura. “Yo no vivo por esta zona. Pero mi hija se ha comprado un piso por aquí y vendremos siempre que podamos porque por mi zona solo tenemos un parque muy pequeñito”, explica Durán.