Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La biblioteca de Alaquàs acerca la poesía a los centros educativos

El primer centro en participar de esta iniciativa ha sido el Instituto Faustí Barberà

Alumnos del Faustí Barberà en la biblioteca

La Biblioteca Municipal Ausiàs March de Alaquàs quiere acercar la poesía a los centros educativos. Por este motivo ha puesto en marcha toda una serie de actividades en las cuales pueden participar los centros educativos con el objetivo de dar a conocer los diferentes usos que se hace de la Biblioteca Municipal y las diferentes materias que se pueden encontrar en ella.

Esta iniciativa nace a raíz de la inauguración del Rincón de la Poesía y está enmarcada dentro de la Semana de la Poesía que se celebró la última semana del mes de marzo. El primer taller tuvo lugar el pasado viernes 1 de abril y en él participó el alumnado de ESO del Instituto Faustí Barberà que formó parte del taller didáctico sobre la creación poética impartido el pasado 25 de marzo por el editor del programa “El Ojo Crítico” de RNE, Miguel Ángel Hoyos.

La actividad fue coordinada por la técnica de la Biblioteca, Desirée Mellado, y consistió en una sesión explicativa sobre el funcionamiento y las diferentes áreas de la Biblioteca y finalizó con una gincana a través de la cual el alumnado participante tenía que encontrar un determinado poema de entre diferentes libros que contenían mensajes relacionado con él. Esta actividad está abierta a todos los centros educativos y está previsto que se celebren nuevas sesiones.

La actividad forma parte de la programación cultural organizada por la Biblioteca Municipal Ausiàs March que contará a lo largo del año con una diversidad de actividades para todos los públicos con el objetivo de favorecer, potenciar y estimular el acercamiento de la ciudadanía a los libros y mejorar sus hábitos lectores además de fomentar el aspecto lúdico de la lectura.

Compartir el artículo

stats