Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moncada mejorará el arbolado y los jardines a propuesta de Compromís

La moción presentada por la formación valencianista fue apoyada por unanimidad en el pleno

Concejales de Compromís per Moncada. C.M.

El Pleno del Ayuntamiento de Moncada ha aprobado por unanimidad la moción de Compromís para actuar sobre la elección, gestión y mantenimiento del arbolado y los jardines. Esta iniciativa busca solucionar varios problemas derivados de una nula política ambiental que se prolonga durante muchos años en el municipio.

“Los ciudadanos de Moncada observamos diariamente las consecuencias de una nula planificación del arbolado: gran cantidad de alcorques vacíos, árboles que levantan el pavimento y las aceras ocasionando peligro a los peatones y vecinos, deficiente mantenimiento y poda de los parques y jardines… Es por eso por lo que, ahora, con nuestra iniciativa aprobada, el equipo de gobierno tendrá que ponerse a trabajar en este asunto”, ha explicado el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Moncada, Álvaro Gonzalvo.

La propuesta de la formación valencianista solicita la realización de un inventario del arbolado para catalogar las especies y observar su estado, la creación de un Plan de Plantación de Nuevo Arbolado para que se replanten árboles en alcorques vacíos, parques, jardines y determinados lugares de la ciudad donde escasean como, por ejemplo, polígonos industriales, el mantenimiento periódico y correcta conservación del arbolado del municipio y la contratación de un técnico medioambiental.

“Desde Compromís agradecemos el apoyo unánime de todos los grupos políticos a nuestra moción y confiamos en que el equipo de gobierno la ponga en marcha rápidamente. Nosotros seguiremos haciendo propuestas en positivo para hacer de Moncada una ciudad mejor.”, ha sentenciado Gonzalvo.

Compartir el artículo

stats