Debido a la alerta Roja por temporal decretada en toda la comarca de l'Horta, el Ayuntamiento de Rocafort decidió suspender hoy las clases en todos los centros educativos: La Escoleta, CEIP San Sebastián y Cambridge House, según ha informado el propio consistorio a través de sus redes sociales, una medida que ha afecta a unos 2.000 alumnos del municipio de l'Horta Nord.

La fuerte e intensa lluvia caída sobre todo a primeras horas de la noche, provocó inundaciones en muchos puntos de la comarca y obligó a cerrar túneles y accesos por carretera, además de provocar la caida de árboles, que poco a poco se han ido abriendo al dejar de llover a mitad de esta madrugada.

Calle de Moncada, ayer a última hora de la tarde. L-EMV

Uno de los más afectados fue Moncada. La lluvia empezó a acumularse en calles como Quart, provocando que el agua entrase a algunos domicilios privados. Como siempre, una de las zonas más afectadas es la urbanización de Masies, muy próximas al barranco, donde en algunas calles como la 138 -A emanaba el agua como si fuera un río ante la preocupación de los vecinos.

Desde el Ayuntamiento de Moncada, afirma que los servicios de emergencia estaban alertados ya que esta situación ocurre siempre en esta zona de viviendas construida hace más de 60 años en zonas inundables, pero que ya se ha restituido la normalidad, aunque en muchos garajes y viviendas ha entrado algo de agua que están achicando.

También informa desde el área de Seguridad de Moncada, que se ha producido la caída de pinos en la zona de la Ermita.

Paso cortado por el barranco a la altura de Foios. A.F.

En Foios, su alcalde ha anunciado que permanece cortado el paso por el barranco que se ha desbordado por las fuertes lluvias, "aunque ya ha disminuido mucho el caudal y en poco tiempo esperamos poder abrirlo".

Tçúnel cerrado en Massamagrell. A.M.

Así, en Massamagrell se mantiene cerrado el Túnel bajo la V-21 hacia la playa (l’Aljub) , y ya se ha establecido el tráfico en los demás accesos.

En Burjassot se ha cerrado el túnel del Camp del Cigronet, y los túneles peatonales que pasan por de bajo de la vía, y también se han producido la caída de algunos árboles en la calle Castellón y la calle México.

Caída de árboles en Burjassot A.B.

Alfafar sigue sin permitir la circulación de vehículos por el túnel de la avenida Reyes Católicos de acceso a la V-31, el de la carretera del Saler y el Camí Vell de Russafa.

Sedaví, por precaución, ha decidido cerrar los parques y también el cementerio antela posibilidad de la caída de árboles.

El túnel de Roca permanece cortado al tráfico en Meliana al igual que el Camí Fondo de Alboraia. El resto de accesos cerrados a primer ahora de la noche ya permanecen abiertos.

En La Pobla de Fanals, la zona más afectada es la de la playa, donde la Calle Massamagrell y la Avenida Madrid continúan inundadas.

En Paterna, fue un rayo el que cayo sobre una finca de la calle Trinquete nº20 la que hizo estallar los plomos de la finca, dejándola sin electricidad en las zonas comunitarias ante elsusto de los vecinos por el fuerte olor a quemado. Esta localidad, sobre todo a última hora de ayer, vivió fuertes inundaciones en sus accesos, también en la zona del poligono, incluso el Consorcio Provincial de Bomberos, por ejemplo, han llevado a cabo varios rescates, el de tres personas de un vehículo, el de un conductor de ambulancia y el de una mujer que no podían salir por sus propios medios en una zona próxima a la estación.

Acceso cortado en Alaquas. A.A.

Después de una jornada sin incidencias graves en Alaquàs en la que se han registrado 150 l/m². Los equipos de emergencia, activos durante toda la jornada, cortaron de forma preventiva diversas vías de comunicación anegadas por la lluvia que han sido reestablecidas de nuevo a las 2 de la madrugada. Además, a primera hora servicios urbanos ha trabajado para la puesta a punto de varios semáforos averiados a consecuencia de la lluvia. Varias patrullas han revisado el estado de los colegios y de la vía pública.

Aldaia en la zona del barranquet, anoche. A.A.

En Aldaia, el ayuntamiento activó el protocolo de emergencia, cortando el acceso al túnel de la Estación y el de Joan Fuster. Sobre las 23 horas, cuando la lluvia era más torrencial, se puso de forma preventiva las compuertas en el Barranquet, pero en la zona de la calle Valencia, sin problemas importantes. El consistorio informa que ya están los túneles abiertos y las compuertas retiradas.