Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

AFIVAN Burjassot conmemora el 'Día Internacional de la Fibromialgia' con diferentes actividades de concienciación

Del 11 al 14 de mayo se situarán mesas informativas por el municipio y se ofrecerán charlas para sensibilizar a la población

Cartel de AFIVAN por el Día Internacional de la Fibromialgia en Burjassot A.B.

Cada 12 de mayo se celebra el 'Día Internacional de la Fibromialgia y del Síndrome de la Fatiga Crónica' y, con este motivo, desde la Asociación de Fibromialgia Valencia Norte de Burjassot (AFIVAN) han programado una semana de acciones para concienciar a la ciudadanía sobre esta enfermedad y, a la par, darse a conocer al municipio.

La entidad va a situar mesas informativas por las mañanas en diferentes puntos del pueblo, a lo largo de la semana del 11 al 14 de mayo. El martes 10 de mayo estarán en el centro de salud de Rubert i Villó; el miércoles 11 de mayo, en la puerta del ayuntamiento y; el jueves 12 de mayo, 'Dia Mundial de la Fibromialgia', estarán en el centro de especialidades.

La primera charla, tendrá lugar en la casa de cultura el miércoles a las 18.00 horas y llega bajo el título “Actividad física adaptada. Un sueño posible con Siel Bleu”. Estará impartida por Beatriz Gómez Roncero y cuenta con la colaboración de la Fundación Siel Bleu.

Un día más tarde , en la misma localización y en el mismo horario, tendrá lugar la charla impartida por el Gabinete de abogados Pedro Pérez y versará sobre la “Incapacidad permanente laboral: todo un procedimiento”.

Para finalizar las actividades de la semana, el sábado 14 de mayo, todo el municipio está invitado a participar en una clase abierta de baile, impartida por la academia de Ángel Ramírez, y en la lectura del manifiesto reivindicativo por el Día Internacional de la Fibromialgia que tendrá lugar a las 12.00 horas en la plaza del Ayuntamiento

Compartir el artículo

stats