La concejala de Ciudadanos (Cs) Moncada María José Martínez ha pedido “la máxima celeridad para arreglar un colector que está vertiendo aguas fecales a la comunidad de propietarios de la Plaza Maestro Palau, número 1”, tal y como denunció Levante-EMV el pasado miércoles tras le fuert4e episodio de lluvias del martes por la noche.

 

“Están sufriendo las filtraciones desde noviembre y aunque se producen incluso sin lluvia, las abundantes precipitaciones de la semana pasada han provocado que tengan el hueco del ascensor inundado, daños en el sótano y la fachada así como fuertes olores generados por el agua estancada”, ha explicado la concejala, quien ha tildado la situación de “insalubre”.

 

Según ha concretado Martínez, “el Pleno municipal aprobó una modificación de crédito urgente para reparar el alcantarillado de cuatro calles, entre las que está la afectada; pero va a llevar un tiempo, hablamos de meses”. El concejal de Seguridad, Martín Pérez afirmó a este diario que hay una partida de 100.000 euros destinada a arreglar el alcantarillado, pero que había sido imposible actuar debido a las continuas lluvias del último mes.

 Contrato "caducado"

“Lo lamentable es que si el Ayuntamiento hubiera tenido los deberes hechos, se podría haber arreglado ya”, ha advertido, al tiempo que ha asegurado que “si el contrato con Aguas de Valencia hubiera estado vigente, la actuación se hubiera hecho de inmediato”.

 

Sin embargo, ha recordado, “el contrato está caducado desde la anterior legislatura, tanto que incluso la prórroga también expiró”. “Ahora son los vecinos, que pagan sus impuestos, y en este caso familias con niños, los que están sufriendo la dejadez del gobierno municipal”, ha destacado.