Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rafelbunyol impulsa un programa de fomento de la lectura en la comunidad escolar

Alumnado de Primaria visita la biblioteca con el objetivo de que todos consigan el carné antes de acabar el curso

Alumnado de Primaria en la biblioteca de Rafelbunyol A.R.

La biblioteca pública de Rafelbunyol desarrolla un programa de creación de nuevos públicos y promueve la lectura entre niñas y niños de Primaria del CEIP Virgen de Miracle y CEIP los Germanells.

Así, este alumnado visita el edificio desde el mes pasado para conocer de primera mano sus instalaciones y servicios con el objetivo de conseguir que todos los y las alumnas tengan su carné de biblioteca antes de concluir el curso. La finalidad es que puedan conocer el servicio de préstamo de libros y participar de las actividades que se hacen en ella para acercar la lectura y fomentar su hábito entre la población más joven.

Además, el personal prepara para cada grupo una actividad o taller adaptado en sus edades con el que concluye la visita. "Se trata de favorecer que vean la biblioteca como el primer espacio de toma de contacto con la cultura, que es un lugar próximo, con opciones para satisfacer la curiosidad por el esparcimiento, el estudio y el conocimiento" asegura la regidora de Cultura, Alicia Piquer.

Asimismo, el alcalde de Rafelbunyol, Fran López, considera “esencial que la juventud sepa que cuenta con un lugar donde estudiar, de consulta y con ordenadores donde hacer sus trabajos, un lugar donde encontrar libros y otros recursos que los permiten forjarse un pensamiento crítico y utilizar eficazmente la información".

Compartir el artículo

stats