Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Burjassot programa charlas para docentes de Educación Infantil

Las jornadas se impartirán el 11, el 23 y el 25 de mayo en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado

Póster de la charla de formativa para el personal docente. A. B.

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Burjassot, que dirige Manuela Carrero, ha organizado unas jornadas de formación al profesorado de Educación Infantil de los centros educativos. Esta acción se ha organizado través del gabinete psicopedagógico Municipal y en colaboración con el departamento de los Servicios Sociales y el Centro de Salud del municipio.

El objetivo es seguir completando la formación de los profesionales, que están en contacto directo con los menores en los primeros años de su vida. El evento se hará de forma presencial los días 11, 23 y 25 de mayo, de 17.30 a 20 horas, en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado.

Póster de la charla de formativa para el personal docente. A. B.

En estas sesiones de formación intervendrá, en primer lugar, César Romero, coordinador de Familia, Infancia y Adolescencia del Área de Servicios Sociales de Burjassot. Romero explicará a los docentes el funcionamiento de la nueva Ley de Protección del Menor, por lo que respecta a la etapa de Infantil. También hablará sobre cómo advertir signos de alerta para asegurar el bienestar de los pequeños y pequeñas.

A continuación, intervendrán una pediatra del Centro de Salud de la localidad y un especialista en enfermería para explicar las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RPC) en los alumnos de infantil. Además, se pretende actualizar los conocimientos de primeros auxilios, tan necesarios en edades tan tempranas.

Compartir el artículo

stats