Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Eric Sos del club de Paterna se proclama campeón autonómico en Ajedrez Relámpago

El jugador Diego Macias, de tan solo 15 años, también subió al podio en el Torneo Internacional Costa Blanca

Eric Sos, en el centro de la imagen, tras proclamarse Campeón Autonómico. C.A.P.

Los componentes del Club Ajedrez Andreu Paterna, Eric Sos y Diego Macias, cosecharon grandes resultados en las competiciones desarrolladas en Denia: el Campeonato Autonómico Individual y el Torneo Internacional Costa Blanca, ambos disputados en la modalidad Ajedrez Relámpago.

Eric Sos, con el título de Maestro Internacional, se proclamó campeón autonómico de Ajedrez Relámpago, tras protagonizar un torneo en el que se mostró "sólido y contundente", según el club. Empezó en la quinta posición del ranking, sólo cedió unas tablas en ocho partidas, contando las demás por victorias. Con 7,5 puntos obtenidos, Sos superó al resto de los 95 participantes, consiguiendo un título autonómico a sus 29 años. Este premio reconoce la gran calidad y constancia del jugador.

Por su parte, Diego Macias, con 15 años recién cumplidos, sigue siendo una de las mayores promesas del ajedrez valenciano. En el Campeonato Autonómico Individual quedó en cuarta posición, aunque casi empata por unos puntos con el segundo y tercer clasificado. Finalmente, cedió sólo una derrota y unas tablas.

Ya por la tarde, Macias participó en el Torneo Internacional Costa Blanca. Al acabar se clasificó en tercer puesto, aunque estuvo muy cerca de lograr el campeonato porque lideró el torneo hasta la última partida.

El grupo de ajedrecistas del Club Ajedrez Andreu Paterna siguen cosechando éxitos en Ajedrez Relámpago, que le ha supuesto grandes alegrías en los últimos tiempos. Es más, el Andreu Paterna es campeón de España Absoluto de clubes, tras vencer en el Campeonato Nacional de Rápidas celebrado el pasado mes de octubre en Ciudad Real.

Compartir el artículo

stats