Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Foios contará con dos instalaciones fotovoltaicas más en edificios municipales

En total ya son seis plantas que pretenden reducir por debajo del 2% los gastos del presupuesto en luz durante este año

Planta fotovoltaica del polideportivo de Foios. A.F.

El Ayuntamiento de Foios vuelve a apostar por la sostenibilidad y solicita, de nuevo, la subvención al Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE) para la incorporación de dos instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo, que suministrarán energía al edificio del antiguo "Escorxador" – que incluirá al "Espai Jove" – y a la "llar de la Música", donde está la escuela del centre artístic musical.

Además, está en trámite una nueva construcción solar para el centro social polivalente donde se encuentran los servicios sociales, la biblioteca municipal, deporte y cultura, solicitada a la diputació de València dentro de la estrategia “Reacciona”. Estas tres plantas de autoconsumo se sumarán a las otras tres que ya están en funcionamiento o pendientes, como son la del polideportivo, la del colegio Rei en Jaume y la de la "llar de Majors".

Con estas dos nuevas, ya son un total de seis plantas, con las que el municipio quiere conseguir que se destine menos de un 2% del presupuesto para pagar la factura de la luz frente al 6% de 2015. Desde ese mismo año,  las inversiones en eficiencia energética han permitido al consistorio bajar el consumo en más de 100.000 €, lo que supone un 40% de menos.

Así pues, el alcalde de Foios, Sergi Ruiz, ha destacado "la determinación del gobierno municipal de avanzar en la autosuficiencia energética y contribuir así, a contrarrestar el cambio climático". Po otro lado, ha añadido que “el pueblo ha de hacer todo lo posible para avanzar en el respeto al medio ambiente”. 

En este caso, este pueblo de l'Horta Nord apuesta por sustituir el alumbrado por tecnologías más eficientes para generar su propia energía, pasando de cero a seis plantas solares en menos de un año. Ante este intercambio de producciones energéticas, Ruiz asegura que “se trata de unas inversiones absolutamente rentables que permiten reducir la factura eléctrica de las instalaciones municipales".

Compartir el artículo

stats