La mejora de la situación sanitaria, tras dos años de pandemia y restricciones, ha permitido recuperar actividades de gran concentración de personas como son las Ferias de la Tapa, citas populares a las que la ciudadanía acude de forma masiva. La población de Aldaia celebraba hace unos días con éxito su feria y sus responsables hacen ahora un balance muy positivo. Y la hostelería de Burjassot ha convocado la misma actividad para el fin de semana.

En Aldaia, la actividad ha estado organizada por la asociación de comerciantes Acoda y se desarrolló en la plaza Lluís Portabella. La feria incluyó un gran concurso de tapas al que los negocios hosteleros participantes presentaron un total de 28 creaciones culinarias de bares y restaurantes. Los votos, recogidos en la web compraldaia.com, dieron el premio a una tapa de Carniceria Català. En total se sirvieron 20.500 tapas en dos días y medio en la feria.

"Todos los bares y restaurantes presentes en la feria vieron el mejor escaparate para sus cocinas, acompañados por otros comercios, y juntos han conseguido cerrar una Fira de la Tapa histórica”, apunta el concejal de Comercio Santiago Ruiz. Por su parte, el alcalde Guillermo Luján visitó los estands, junto a los representantes de la asociación y otros miembros de la Corporación municipal. “És un gran éxito y una alegría volver a ver llena esta plaza y apreciar el apoyo que reciben nuestros comerciantes. Ellos y ellas llevan meses trabajando para volver a mostrar todo su potencial a los vecinos y vecinas de Aldaia”, dijo.

Autoridades y organización de la Fira de la Tapa de Aldaia. A.A.

En Burjassot

Y en l'Horta Nord, con la colaboración de la concejalía de Promoción Económica y Comercio y la empresa municipal Cemef, la Asociación de Hosteleros Reunidos Activamente de Burjassot (Ahora Burjassot), va a celebrar del 12 al 14 de mayo, a partir de las 19:0 horas, una nueva edición de la Ruta de la Tapa.

Esta actividad de fomento de los establecimientos hosteleros quedó también suspendida debido a la pandemia pero, este mes de mayo, se retoma con mucha fuerza con su edición número veinte y "con ganas de que todo Burjassot disfrute de las mejores tapas, a precios populares, y conozcan la riqueza gastronómica de que dispone el municipio", valoran en el consistorio.

En esta ocasión van a participar nueve establecimientos hosteleros de Burjassot que ofrecerán su mejor tapa más una bebida por tan sólo 3 euros. Además, participar en la ruta tiene de nuevo premio ya que, todas las personas que visiten cuatro de los locales participantes en la misma, y cuñen sus cartillas, tendrán la oportunidad de participar en el sorteo de tres cenas valoradas, cada una de ellas en 50€. El sorteo tendrá lugar el jueves 19 de mayo a las 12:00 horas en el Ayuntamiento de Burjassot.