Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paterna celebra la tercera edición del torneo internacional de ajedrez

Las hermanas Muzichuk disputarán este campeonato que reunirá a diferentes titulados mundiales y valencianos

Las hermanas Muzichuk en una partida de ajedrez. A.P.

El centro Polivalente Alborgi de Paterna acogerá el próximo domingo, 15 de mayo, la tercera edición del Torneo Internacional de Ajedrez en el que participarán las hermanas Muzichuk, además de competir un total de 20 deportistas de los que 16 serán titulados internacionales entre Grandes Maestros, Maestros Internacionales y Maestros FIDE. La competición cuenta con el apoyo y colaboración de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Paterna y la firma Andreu Barberá.

Por lo que respecta a esta edición, uno de los grandes alicientes del torneo es la presencia de las hermanas Anna y Mariya Muzichuk, jugadoras ucranianas que han sido campeonas mundiales en diversas modalidades de Ajedrez. Serán dos de las seis mujeres que se darán cita en Paterna, estando también garantizada la presencia de la número uno valenciana, Marta García, y la campeona española sub 16, Lucía Follana.

Además del nutrido elenco de grandes ajedrecistas internacionales, se cuenta también con la presencia de los mejores jugadores valencianos. Es el caso de Julen Arizmendi, numero uno valenciano por ranking y de Eric Sos, flamante ganador autonómico de Ajedrez Relámpago en el torneo disputado la pasada semana. También estará presente uno de los mayores talentos nacionales, como es Diego Macias, vigente campeón de España sub 14. Todos ellos son jugadores del Club Ajedrez Andreu Paterna, que sigue como el primero absoluto de España de partidas rápidas y tercero de Ajedrez clásico.

El evento es una oportunidad para contemplar en directo el talento de figuras de talla mundial en la modalidad de “Ajedrez Relámpago”, que siempre depara grandes emociones y sorpresas debido al ritmo frenético en que se deben realizar los movimientos. El pasado año se vivió una trepidante final entre el tres veces campeón británico David Howell frente al joven Nihal Sarin, que es una figura emergente. Un año antes fue el número uno del ranking español, Paco Vallejo, quien se hizo con el trofeo de ganador.

Para el presidente del club de ajedrez Andreu Paterna, Joaquín Ballester, “es un orgullo poder reunir en esta ciudad a grandes figuras del ajedrez internacional y medirlas con fantásticos ajedrecistas valencianos”.

Compartir el artículo

stats