Síguenos en redes sociales:

Pactem Nord mantendrá los puntos de atención al emprendimiento

Alboraia y Puçol volverán a contar con este servicio, que ahora se incorpora a Paterna

Pactem Nord mantendrá los puntos de atención al emprendimientoP.N.

El consorcio Pactem Nord, integrante del ecosistema de emprendimiento de la Comunitat Valenciana, y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, han renovado el convenio para desplegar el servicio de atención a personas emprendedoras en la comarca de l'Horta Nord. Además, el acuerdo simplificará el alta de las empresas mediante la tramitación telemática mediante un solo formulario que incorpora todos los trámites necesarios con Hacienda, Seguridad Social y con el Registro Mercantil.

Este servicio gratuito de Pactem Nord, que se despliega en los municipios de Alboraia, Puçol y, a partir de este mes, también en Paterna, va a facilitar la creación de Sociedades Limitadas y autónomos. Para ello se reducirán los plazos y los gastos en el registro mercantil y notaría, suponiendo un ahorro considerable para las personas que emprenden una actividad empresarial.

El servicio de atención a personas emprendedoras del consorcio ha atendido desde su puesta en marcha en 2005 a más de 3.500 personas. Se ha hecho a través de un acompañamiento personalizado y el desarrollo de acciones formativas adaptadas a las necesidades específicas personales y sectoriales. También se han puesto en marcha 630 empresas, que han generado más de 700 puestos de trabajo. Cabe destacar la presencia mayoritaria en el programa de mujeres.

Entidades como Labora o la Fundación la Caixa colaboran con el servicio de asesoramiento en el marco del Pacto Territorial de Empleo. La prolongación de este acuerdo promueve el impulso de nuevas empresas en el territorio como motor de empleo tanto por cuenta propia como por cuenta ajena en l'Horta Nord.

Pulsa para ver más contenido para ti