Síguenos en redes sociales:

Mompó exige a Sagredo medidas urgentes contra la degradación de las cuevas de Paterna

El portavoz popular reiterará en la Diputación la necesidad de elaborar un catálogo provincial de patrimonio

Mompó exige a Sagredo medidas urgentes contra la degradación de las cuevas de PaternaPP

El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Valencia, Vicente Mompó, ha exigido al alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, actuaciones inmediatas para frenar la degradación de las cuevas de Paterna, en una visita a la zona con representantes del PP local. “Sagredo está obviando las recomendaciones del Síndic de Greuges, al que, recientemente, desde el PP en les Corts, se ha elevado una nueva queja formal”, ha criticado Mompó, quien ha calificado de “lamentable” la "desidia" del consistorio, de la Generalitat y de la institución provincial con el entorno protegido de las cuevas de Paterna, que “además de patrimonio cultural, declarado Bien de Interés Cultural en 1971, son un símbolo para el municipio”. 

En esta línea, el portavoz popular ha anunciado que su grupo pedirá en el próximo pleno de la Diputación de Valencia que la institución provincial tome medidas para frenar el deterioro del conjunto patrimonial de las cuevas. Y ha detallado que insistirán en su propuesta de elaborar un catálogo provincial de patrimonio, tanto público como privado, de toda la provincia de València, en el que se recojan las necesidades de intervención y la urgencia de la mismas, con el compromiso de dotar de presupuesto para atender los casos más urgentes. “Esta fue una de nuestras condiciones para abstenernos en el presupuesto de la Diputación de Valencia para 202, pero ha pasado medio año y no sabemos nada al respecto, a pesar de haber preguntado”, ha detallado el portavoz del PP.

Mompó (PP) denuncia el deterioro de las cuevas de PaternaL.S. Paterna

7

Mompó ha visitado este viernes las cuevas de la mano de la Asociación de Vecinos de las Cuevas de la Torre, y acompañado por la portavoz popular en Paterna, María Villajos. En el recorrido, ha lamentado que "los ciudadanos de Paterna se tengan que movilizar para exigir asuntos tan obvios como es que el Ayuntamiento vele por el mantenimiento del patrimonio".

“En este caso, además, muchas de estas cuevas son viviendas particulares en las que cuando llueve, por ejemplo, los vecinos ven como sus casas se inundan”, ha apuntado.  Para concluir, el portavoz popular ha censurado que las cuevas y la torre de Paterna deberían ser “un atractivo del municipio y sin embargo el ayuntamiento está permitiendo que se caigan a pedazos”.

Pulsa para ver más contenido para ti