Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quart de Poblet y Paterna intensifican el control de los mosquitos de cara al verano

El tratamiento de grandes masas de agua y de zonas con especial propensión al estancamiento se convierten en el punto de mira ahora que empieza el calor

Tratamiento contra mosquito tigre en Paterna. A.P.

Los municipios de Quart de Poblet y Paterna  establecen un mayor seguimiento y tratamiento de las zonas más propensas para la cría de mosquitos ahora que llega el calor.

El municipio de l'Horta Sud ha incluido las nuevas áreas urbanizadas en su programa de control de plagas. Por lo que, el nuevo sector de “Molí d’Animeta” ha entrado en el mapa de actuaciones.   

A pesar de que el Ayuntamiento de Quart tiene programados tratamientos periódicos durante todo el año, la empresa encargada del control de plagas en el municipio, Lokímica, pone especial atención en las zonas susceptibles de tener una mayor concentración de insectos. Para así conseguir que no proliferen los mosquitos de campo y mosquitos tigre.  

Asimismo, los consistorios quieren hacer hincapié en las medidas que todos los vecinos y vecinas pueden acometer “para colaborar e impedir la proliferación de mosquitos como mantener en buen estado los imbornales interiores, piscinas y bebederos de las mascotas”. También es importante revisar las acumulaciones de agua que se pueden producir en los hogares, como en maceteros, y controlar los estancamientos que pudieran producirse y revisar la vegetación, ya que pequeños puntos de agua encharcada son los principales focos de cría de larvas de mosquito.

Fumigación Quart de Poblet. A.Q.

Campaña contra el mosquito tigre en Paterna

La teniente alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica de Paterna, Nuria Campos, ha destacado que “este dispositivo que se lleva a cabo durante todo el año se intensifica con antelación en la época más calurosa para evitar la reproducción del mosquito tigre”. 

Así, el Ayuntamiento de Paterna ha intensificado también el plan para controlar la presencia de este insecto en el municipio ante la llegada de las altas temperaturas con el procedimiento Técnica del Insecto Estéril (TIE), que se realiza este año por primera vez, que se convierte en principales intervenciones que se están desarrollando en el municipio.

La TIE, técnica impulsada por la Generalitat Valenciana con la colaboración del Ayuntamiento de Paterna, comenzó a implementarse a través del control de población durante el pasado año en la zona de La Canyada y la Vallesa. Este año se realizará la suelta de mosquitos machos estériles para lograr que las hembras, que son las responsables de las picaduras a seres humanos, no puedan poner huevos viables, deteniendo así su reproducción.

En este sentido, Campos también ha señalado que “este año, además del tratamiento biológico de las aguas y la concienciación de los vecinos y vecinas, se ha puesto en práctica el proyecto TIE.

Compartir el artículo

stats