Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Torrent exige mejoras para el barrio del Molí

La portavoz de la formación asegura que “el mobiliario urbano del barrio del Molí precisa de un mantenimiento continuado”

Folgado se reúne con algunos vecinos del barrio del Molí. A.T.

El Partido Popular de Torrent ha visitado la plaza Fray Antonio Panes, en el que se ha ubicado el despacho portátil de Amparo Folgado, portavoz de los populares en la ciudad, que se ha reunido con diferentes vecinos. Tras visitar el barrio y escuchar a las familias, Folgado ha presentado una batería de solicitudes al equipo de gobierno socialista, para que “se solucionen las diferentes deficiencias detectadas del Molí”.

Así pues, la portavoz ha afirmado que “el mobiliario urbano del Molí precisa de un mantenimiento continuado por parte del equipo de gobierno, ya que, actualmente da una sensación de abandono”. Las principales quejas de algunos vecinos han estado relacionadas con la seguridad ciudadana y la necesidad de incrementar la vigilancia.

Pero, más en concreto, en la plaza Fray Antonio Panes, las familias han denunciado “la suciedad que se acumula en los contenedores subterráneos y la necesidad de incrementar la frecuencia de recogida, ya que, en muchas ocasiones, son insuficientes para la población de la zona”. Asimismo, en cuanto a la situación de la plaza tras su anterior visita, Folgado denuncia que “el firme sigue roto en muchos puntos de la plaza, pudiéndose producir tropiezos y caídas”.

Por otra parte, algunos de los vecinos también le han transmitido quejas relacionadas con la situación de los aparcamientos en superficie ubicados en solares. “Una circunstancia que los populares llevamos denunciando desde hace años, ya que, reclaman insistentemente que se deben asfaltar e iluminar los ‘parkings’ en solares cedidos al ayuntamiento", indican.

Otras de las críticas señalan a que “la vaca-columpio de la plaza está negra de suciedad" lo que "es el ejemplo de cómo se encuentra todo el barrio”, debido a la “inacción del gobierno", según valora el PP. Por último, otra de las reclamaciones que las familias del barrio han transmitido a la portavoz del PP es “la necesidad de la reparación de las lamas del techo en el pasaje que une las calles José Ortí y Gabriela Mistral, ya que en su gran mayoría se han caído o están colgando sobre el techo, lo que podría provocar algún accidente”. 

Compartir el artículo

stats