Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís per Paterna critica la "arbitrariedad" de la conselleria

La formación califica de “agravio comparativo” el que se pague un autobús "puntual" a Mislata mientras poblaciones como Paterna tienen que costear su transporte público

Autobús que va desde Paterna a La Fe. A.P.

Compromís per Paterna ha pedido este miércoles a la Conselleria de Política Territorial, dirigida por la socialista Rebeca Torró, que “no sea arbitraria”, después de conocer por los medios de comunicación que pagará un autobús a Mislata. La formación califica este hecho “de agravio comparativo, puesto que otros municipios, como es el caso de Paterna, tienen que costear del dinero de sus contribuyentes este servicio”.

Ante esta información el concejal de Compromís per Paterna, Juanma Ramón, ha manifestado que “esta noticia ha causado malestar entre los vecinos y vecinas, por todos ellos es sabido que el pueblo paga tres rutas de transporte público tanto a la Generalitat como a la EMT y no se entiende esa decisión que supone un trato de favor”.

Los autobuses que se están pagando en Paterna, actualmente son el que circula hacia Terramelar desde València, el de Lloma Llarga y el que va hacia el hospital La Fe, en las que el ayuntamiento asume el coste y que “en un futuro deberían ser responsabilidad de la Autoridad Metropolitana de Transporte de València”, según Compromís.

La formación reclama que “la conselleria tendría que trabajar por una planificación integral del transporte interurbano, no por contentar los deseos puntuales del alcalde de turno". Además, aseguran que “haría falta ampliar esas líneas para que llegaran a otros barrios próximos que lo están pidiendo desde hace tiempo como Alborgi, Bovalar o la Coma - Mas del Rosari”.

Por ello, las mismas fuentes señalan que la única manera de que se solucione sería que “la Autoridad Metropolitana de Transporte fuese la encargada del diseño y puesta en funcionamiento de las rutas necesarias, de manera que fuese este organismo el que se hiciese cargo del coste”. Al mismo tiempo se conseguiría “un transporte de calidad y funcional para alcanzar los objetivos que el cambio climático está obligando a ejecutar”. Por lo tanto desde la formación municipal piden explicaciones a la consellera.

Compartir el artículo

stats