Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juzgado de paz de Foios mejora la atención ciudadana

El progreso ha sido posible gracias a la incorporación de dos personas funcionarias

Juzgado de paz de Foios. A.F.

El juzgado de paz de Foios ha ampliado la cartera de servicios gracias a la incorporación de dos personas funcionarias a cargo de la Conselleria de Justicia, lo que ha mejorado la atención ciudadana. Una ampliación que forma parte de una experiencia piloto en materia de proximidad, mediación en la resolución de conflictos y asesoramiento en el que Foios fue seleccionado junto con otros tres municipios valencianos.

Así, las funciones de este órgano se centran en el cumplimiento de exhortos y órdenes de todos los juzgados a nivel nacional y en todos los ámbitos tanto civil, penal, contencioso-administrativo y social, es decir, notificaciones, citaciones, emplazamientos y requerimientos en los que forme parte algún vecino o vecina de Foios; pero también juicios verbales de cuantía inferior a 90€, actos de conciliación y registro civil. Este último apartado hace referencia a las inscripciones de nacimientos, matrimonios y defunciones..

Como ha explicado la jueza de paz, Isabel Burón, “prestamos a las familias de Foios el servicio más sencillo y cercano dentro de la complejidad que supone la justicia. El primer paso se tramita desde aquí y supone una atención más personalizada”.

Por su parte, el concejal de Calidad Democrática, Juanjo Civera, ha destacado que “gracias a la incorporación de más personal no solo se ha transformado el juzgado de paz de Foios con la ampliación de servicios, sino que es un paso más para acercar la justicia a la ciudadanía”.

Compartir el artículo

stats