Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alfara del Patriarca constituye su segundo Consejo municipal de la Infancia y Adolescencia

En este órgano compuesto por doce niños y niñas se tratan temas de organización y funcionamiento del pueblo que les implican y afectan a los más pequeños

El Consejo de Infancia y Adolescencia de Alfara del Patriarca se reúne. A.A.P.

Alfara del Patriarca ha celebrado en el salón de plenos la toma de posesión de su segundo Consejo de la Infancia y Adolescencia municipal. Este órgano consultivo está formado por doce niños y niñas que representan a todos los del pueblo, siendo elegidos a través de elecciones bianuales que se celebran en los diferentes centros educativos, así como las asociaciones deportivas y musical.

En este acto, Roser, Joan, Diego, Mireia, Mario, Emma, Marta, Ariadna, Alejandra, Marta, Adrián e Iveth, han reafirmado estar de acuerdo con formar parte del Consejo, el cual se reunirá una vez cada dos meses y acudirá cada seis al pleno para exponer las necesidades ciudadanas de los más pequeños. Después del encuentro, los niños y niñas se han reunido para trasladar y trabajar sus primeras propuestas.

Tal como se ha puesto de manifiesto en el pleno, el Consejo municipal de la Infancia y la Adolescencia es el órgano de participación donde los niños y niñas pueden ejercer su derecho a participar, a expresar sus ideas y pensamientos, y donde pueden proponer acciones concretas para transformar su pueblo.

La alcaldesa de Alfara, Marisa Almodóvar,  les ha trasladado su felicitación por formar parte de este órgano municipal, al mismo tiempo que los ha animado a hablar y que sus voces no “tengan límite". Por su parte, Jaume Martínez, concejal de Educación, ha recordado la importancia de este Consejo representativo de la infancia de la población. "Tenéis mucho que aportar con vuestra visión que es diferente de la que puede tener un adulto", ha señalado.

Compartir el artículo

stats