Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manises participa en Badajoz en la asamblea general de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica

En este evento se ha decidido celebrar un congreso conjunto España-Italia en Sevilla para poner en valor esta tardición

La asamblea general de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC) celebrada en Badajoz. A.M.

Manises ha participado en la localidad de Salvatierra de los Barros (Badajoz) en la asamblea general de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC), donde se ha decidido celebrar un congreso conjunto España-Italia el 2023 en Sevilla, ciudad que se ha incorporado a la agrupación. 

El concejal de Promoción de la Cerámica del Ayuntamiento de Manises, Xavier Morant, que además es el presidente de la Asociación Europea de Ciudades de la Cerámica (AeuCC), ha destacado que la celebración de este congreso “es un acontecimiento muy importante para estas ciudades porque permite intercambiar experiencias sobre esta tradición que nos une y llevarla hacia el futuro con una visión global sin perder nuestra identidad”. 

En concreto, la iniciativa ha partido de la escuela de formación de artesanos de Gelves (Sevilla), la cual plantea la necesidad de crear un espacio de encuentro y debate sobre el presente y el futuro del sector de la cerámica artesanal en Italia y España. Para lo cual, propone celebrar un congreso conjunto de ambos países en marzo de 2023 y aprovechar la ocasión para entregar los Premios Nacionales de Cerámica.

Compartir el artículo

stats