Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CEIP Lope de Vega de Torrent logra ahorrar un 20% de su energía

La ciudad ha celebrado el acto de clausura del proyecto 50/50 que se ha desarrollado con el fin de conseguir un mayor ahorro energético en los centros educativos

Reconocimiento proyecto 50/50 en Torrent. A.T.

La casa de la cultura de Torrent ha acogido este viernes el acto de clausura del proyecto 50/50, una de las iniciativas dentro del Plan de Acción por la Energía Sostenible y por el Clima impulsado por el ayuntamiento del municipio. Además, la organización contó con la colaboración de la Diputació de València, como miembro del Pacto de las alcaldías por el clima y la energía, la red europea de municipios comprometidos con el medioambiente.

En el proyecto que se ha desarrollado en siete centros educativos de Torrent han destacado los resultados del CEIP Lope de Vega, el CEIP San Pascual y el CEIP San Juan Bautista, que han ahorrado, respectivamente, un 20%, un 5% y un 2% de energía durante el curso 2021/22.

Durante el ejercicio de este año los centros mencionados sumados al CEIP Miguel Hernández, el CEIP Les Terretes, el CEIP El Molí y el CEIP Virgen del Rosario, han contado con formación y diversas actividades enfocadas a modificar los hábitos de la comunidad educativa para conseguir los objetivos marcados en la estrategia anteriormente mencionada. Cabe destacar que, como compensación al esfuerzo realizado durante el curso escolar, los centros participantes serán premiados con dos talleres ambientales durante el próximo curso 2022/23 y con una placa conmemorativa

Además, los colegios que han ahorrado energía recibirán un importe económico equivalente al 50% del ahorro efectuado, mientras que el 50% restante se utilizará para reinvertir en dispositivos que generen un mayor ahorro energético. 

Dentro de ese compromiso, existe un ambicioso plan de acción (Paces-2030), cuyo objetivo es que la ciudad de Torrent consolide, antes del 2030, una reducción del 40% de las emisiones de CO2, un ahorro del consumo energético del 27% y un impulso de las renovables para obtener un 27% de generación. 

El concejal de Medio Ambiente, Francisco José Arnau, ha destacado el compromiso de la comunidad educativa torrentina en este proyecto, lo cual “es un estímulo para seguir trabajando para conseguir una sociedad más equitativa y una ciudad más amable, justa y sostenible”. 

Compartir el artículo

stats